Coahuila, punta de lanza en testamento gratuito a las fuerzas de seguridad

 

Con el objetivo de continuar la concientización de los coahuilenses sobre la importancia de la elaboración del testamento, el Estado mantiene durante todo el año el trámite gratuito para elementos de las corporaciones de seguridad pública estatales y municipales, así como también para las Fuerzas Armadas.

Dicho beneficio se obtiene gracias al trabajo coordinado entre la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Colegio de Notarios del Estado de Coahuila.

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, destacó la importancia de este acuerdo, al señalar que brindará certeza jurídica a los integrantes de las corporaciones de seguridad, y que al continuar con este programa se da un paso importante en la dignificación de los cuerpos del orden, tanto de las Fuerzas Armadas como de las fuerzas civiles, Protección Civil y empleados de la Cruz Roja.

A través de este programa, que se mantiene, quienes forman parte de las corporaciones de seguridad pueden hacer su testamento de forma segura, rápida y gratuita en diferentes notarías.

Por su parte, Gustavo Adolfo González Ramos, Presidente del Colegio de Notarios en Coahuila, ratificó el compromiso del notariado coahuilense en trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado en programas sociales que beneficien a la sociedad, así como coadyuvar a tener un Coahuila fuerte, próspero, solidario con las causas justas, donde prive la legalidad y equidad, además de mantener su labor social.

El Secretario de Gobierno resaltó el compromiso social del notariado coahuilense y el trabajo realizado en conjunto con el Mandatario estatal, por lo que reafirmó el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos los coahuilenses.

Invitó a los integrantes de las fuerzas de seguridad a dejar por escrito en el testamento su voluntad, además de garantizar que en un futuro los beneficiarios de éste no se encuentren inmersos en temas jurídicos o legales.

El Colegio de Notario se encuentra ubicado en Juan Saade Murra #709, Fraccionamiento Tulipanes, en Saltillo, teléfono (844) 906 04 80. Así como el domicilio de la Dirección de Notarias del Estado, Libramiento Óscar Flores Tapia KM 1.5, Arteaga. Teléfonos (844) 432 4614. (EL HERALDO)