Anaya vence a Paredes; Chuy de León será dirigente del PAN

Este lunes 28 de enero la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, publicó en estrado su resolución sobre la elección de su dirigente estatal en Coahuila, ratificando el triunfo del candidato Jesus De León Tello, y desestimando por inoperantes e infundados los agravios expuestos por Mario Dávila Delgado, de tal forma que se confirman los resultados de la elección impugnada.

Como se recordará, en diciembre del año pasado el PAN llevó a cabo la elección de su dirigente estatal en un proceso repleto de irregularidades, en el cual la planilla encabezada por De León Tello fue impulsada por el ex diputado federal Guillermo Anaya, quien de manera informal ostenta el poder en su partido desde por lo menos hace 12 años; en contraparte, la candidatura de Mario Dávila fue apadrinada –entre otros- por el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, quien intentó sin éxito arrebatarle el control del partido a Anaya Llamas.

Inconforme con la resolución, trascendió que Mario Dávila va a impugnar ahora ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máximo órgano cuya decisión será inapelable. (FRANCISCO DE LA PEÑA)