ACONTECER

SE CONSUMÓ EL FRAUDE

 Finalmente, luego de darle muchas vueltas al asunto, y esperar que con el paso de las semanas el asunto se fuera enfriando, este martes la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN publicó en estrados la resolución mediante la cual se consuma el fraude ocurrido en la elección del nuevo dirigente estatal de ese partido en Coahuila, otorgándole el triunfo a JESÚS DE LEÓN TELLO, pese a que MARIO DÁVILA DELGADO ganó la elección.

A Dávila Delgado ahora solo le queda recurrir a los Tribunales Electorales, en un último intento de revertir la decisión. De no ser así, Chuy de León podrá asumir el cargo y dirigirá al PAN estatal durante los próximos cuatro años; es decir, a él le tocará estar al frente del albiazul en la elección de diputados locales del 2020; la de diputados federales y alcaldes de 2021; e incluso en la de gobernador de 2023.

Es decir, en pocas palabras, si se confirma su triunfo, el gran ganador será MEMO ANAYA, quien de esta forma mantendrá el control del PAN durante tres años más; y el gran perdedor sería ALFREDO PAREDES, quien siempre estuvo detrás de la candidatura de Dávila Delgado. 

HOSPITAL DEL NIÑO

Todo indica que, así como en Torreón el antiguo Hospital Militar será la sede dónde se habrán de instalar las nuevas oficinas del gobierno estatal en aquella ciudad, acá en Saltillo la ubicación elegida será el Hospital del Niño, tan pronto como se concluyan las obras del nuevo Hospital Materno-Infantil que tomará su lugar.

En estas oficinas de gobierno, el gobernador MIGUEL RIQUELME ha anticipado que se instalarán algunas dependencias que brindan atención directa a la ciudadanía, como el registro público de la propiedad, por ejemplo; y que en su actual ubicación (en las bodegas del Libramiento Flores Tapia), le quedan muy lejos a la gente que requiere hacer algún trámite.

LA TARIFA MÁS BAJA

Desmintiendo la falsa información que difundió la señora GLORIA TOBÓN, en el sentido que 15 mil familias en Saltillo carecen del servicio de agua potable porque no pueden pagar el recibo, el gerente de AGSAL, JORDI BOSCH, aclara que esto no es cierto, y que, por el contrario, las tarifas que la empresa le cobra a las familias de escasos recursos (55 pesos por mes) es el más bajo en el estado.

En comparación, en Monclova ALFREDO PAREDES les cobra 70.15 pesos; en Piedras Negras CLAUDIO BRES aplica una tarifa de 107 pesos; y en Torreón (a ver si no se enoja, por aquello de la piel tan sensible que tiene) JORGE ZERMEÑO cobra desde el año pasado 140.95 pesos por mes, casi tres veces más que en Saltillo.

Jordi aclara además que hay alrededor de 8 mil familias en Saltillo que presentan rezagos en sus pagos, pero que con todas ellas tiene establecido un convenio de pago y a ninguna se le ha cortado el servicio.

CUMPLEAÑOS

Al estilo de la “Perica” Lara, PANCHO TOBÍAS va a festejar su cumpleaños –por segundo año consecutivo- organizando una carrera atlética el próximo domingo; una 5K en la cual invita a los participantes a correr con el jersey de su respectivo equipo favorito de la NFL. Muchas felicidades por la iniciativa, y muchas felicidades por promover el deporte. Lástima que él sea el único en todo Saltillo que va a correr portando un penacho de los Pieles Rojas, siempre unos metros detrás de los que correrán uniformados de Vaqueros…

Y hablando de cumpleaños, este miércoles también se festeja el Secretario de Gobierno, CHEMA FRAUSTRO; muchas felicidades…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor