UTT será sede de Encuentro Regional de Universidades Tecnológicas

Torreón.- La Universidad Tecnológica de Torreón dio a conocer que será la sede del XX Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas – Torreón 2019, que se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero.

El encuentro Torreón 2019 contará con la participación de 15 Universidades Tecnológicas de los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua, con asistencia de aproximadamente 1000 personas, entre alumnos, entrenadores, directivos y personal de apoyo.

El rector Raúl Martínez Hernández resaltó que es muy importante la realización de estos eventos, ya que permiten dar una formación integral a los jóvenes, que muestran su compromiso tanto en la parte académica como en la deportiva y cultural.

En la rueda de prensa se dio cita el rector de la UTT, Raúl Martínez; Víctor Rosales Barrientos, Coordinador Deportivo de la Región II; Ventura Luna Vera, secretario Técnico; Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación; Gerardo Delgado Salazar, secretario Académico; y Silvia Serrano Valenzuela, directora de Difusión y Extensión Universitaria.

En lo deportivo se tendrán competencias en las disciplinas de Basquetbol, varonil y femenil; Béisbol, varonil; Futbol Asociación, varonil y femenil; Futbol 7, varonil y femenil; Softbol, femenil; y Voleibol de Sala, varonil y femenil.

En la competencia cultural se tendrá Canto, Danza Folklórica, Declamación, Mural de Gis, Oratoria y Rondalla, todas en rama mixta para hombres y mujeres.

Como parte del Encuentro Regional el lunes se inició con la Junta Previa de coordinadores, con representantes de las 15 universidades participantes quienes llevarán a cabo la inscripción de los equipos deportivos y talleres culturales que representarán a sus instituciones. También se hará un recorrido por las sedes donde se realizarán las distintas actividades, para recibir la autorización por parte del comité organizador y de la coordinación regional del Comité Técnico Nacional del Deporte y la Cultura en las. Universidades Tecnológicas (CONTENDCUT).

Por parte de la UTT participarán más de 160 jóvenes en las actividades tanto culturales como deportivas. Los estudiantes que se coronen en las diferentes ramas lograrán su pase al Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2019, que se llevará a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

15 UNIVERSIDADES PARTICIPANTES:

1.- UT Ciudad Juárez (Sede Nacional)

2.- UT Región Centro de Coahuila – Coahuila

3.- UT Paso del Norte – Coahuila

4.- UT Laguna de Durango, Lerdo Durango

5.- UT Parral – Chihuahua

6.- UT Región Carbonífera – Coahuila

7.- UT Norte de Coahuila – Coahuila

8.- UT Chihuahua – Chihuahua

9.- UT Torreón – Coahuila

10.-UT Camargo – Chihuahua

11.-UT Chihuahua Sur

12.-UT Paquime , Casas Grandes – Chihuahua

13.-UT Parras – Coahuila

14.-UT Tarahumara, Sierra Tarahumara – Chihuahua

15.-UT Babícora , Namiquipa – Chihuahua

(EL HERALDO)