Reporta Secretaría de Salud un muerto más por caso Tlahuelilpan; ya suman 115

 (Xinhua/Xin Yuewei) 

Ciudad de México.- A 10 días de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el número de fallecidos por este accidente ha aumentado a 115, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa).

El periódico Excélsior publicó en su sitio web que en conferencia, el secretario, Jorge Alcocer, informó que en las últimas 48 horas se registró el deceso de una persona más debido a las heridas que tenia en el cuerpo luego del siniestro.

Informó además hay 32 personas hospitalizadas, “la gran mayoría tienen un futuro mejor, pero la mitad de ellos, podríamos decir que tienen que pasar de terapia intensiva a una situación más estable”.

En torno a este caso, este domingo el PAN informó que el director General Jurídico de este órgano político, Raymundo Bolaños Azocar, presentó una denuncia contra quien resulte responsable por la explosión en Tlahuelilpan.

Acción Nacional señala que la tragedia no puede quedar sin ser investigada y en su caso sancionada, por lo que acudieron ante la Secretaría de la Función Pública para que inicie la indagatoria contra funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de quien resulte responsable por esos hechos. (EXCÉLSIOR)