Reconoce Manolo a policía que auxilió en parto

Señala que es la proximidad social que se procura en la corporación

El oficial de la policía municipal de Saltillo, Eusebio Carrizales Vázquez, recibió un reconocimiento de parte del alcalde Manolo Jiménez Salinas, por la respuesta de auxilio que dio el pasado 23 de enero a una mujer en su labor de parto a bordo de un taxi.

A nombre de los saltillenses, Jiménez Salinas entregó un reconocimiento y un estímulo económico a este elemento policiaco por su extraordinario desempeño en la situación que se vio inmerso.

“Estamos muy agradecidos y nos sentimos muy orgullosos de que tengamos oficiales como tú, que hacen de nuestra policía municipal una de las más confiables en el país y esto no es por casualidad”, comentó Manolo Jiménez.

El edil agregó que uno de los sellos que buscaron imprimir en las tareas de seguridad es que la policía estuviera cercana y auxiliara a la población en situaciones diversas, como la que se presentó el pasado miércoles.

Carrizales Vázquez describió lo sucedido y dijo que en ningún momento dudó en auxiliar a esta mujer en su labor de parto, la cual se dio a bordo de un vehículo de alquiler sobre la avenida Emilio Carranza.

Se dio a conocer que este reporte de auxilio llegó a través de los grupos de WhatsApp, que se implementaron con el objetivo de tender lazos de colaboración directos entre el gobierno y la ciudadanía.

En la entrega de este reconocimiento también estuvo presente Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; Hugo Gutiérrez Rodríguez, Director de Seguridad Pública; y Gabriel Pérez, comandante del sector. (EL HERALDO)