“Perspectiva Universitaria 2019”: opciones educativas de educación superior

 

La Coordinación de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a los jóvenes próximos a ingresar a una carrera profesional a acudir al evento “Perspectiva Universitaria 2019”, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de enero de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Explanada del Ateneo Fuente.

La actividad consiste en dar a conocer la oferta educativa de la región sureste a nivel profesional para los estudiantes que egresarán de bachillerato, participan 19 Escuelas y Facultades de la UA de C, así como instituciones incorporadas y universidades privadas.

El evento fue dado a conocer por el Coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul y el titular de Difusión Cultural de la Coordinación Saltillo, Alfonso González, quienes destacaron el interés de la máxima casa de estudios en que los jóvenes cuenten con un amplio panorama para su preparación profesional.

Lo que se busca, es que los jóvenes elijan una carrera que ejerzan durante toda su vida laboral, por lo que es importante que conozcan las distintas licenciaturas e ingenierías que se ofertan para que decidan por la que cumpla con sus expectativas.

Otro de los objetivos es reducir la deserción y el rezago educativo, reforzando la orientación vocacional que los jóvenes, así como el acercamiento de estos a las ingenierías.

La Coordinación de la Unidad Saltillo, realizará esta actividad a través de módulos en donde las instituciones ofrecerán información académica y administrativa, así como sus procesos de inscripción y las fechas de aplicación de exámenes de admisión.

La Universidad Autónoma de Coahuila ofrece carreras de las distintas áreas del conocimiento, tales como ingeniería, humanidades, ciencias sociales, exactas, salud y administrativas. Además, cuenta con otros servicios que contribuyen a la formación integral de los estudiantes, como el deporte y cultura, así como programas de movilidad estudiantil.

La inauguración del evento se realizará el día 30 de enero a las 9:30 horas y estará a cargo del rector Salvador Hernández Vélez, se espera una afluencia de aproximada de 6 mil estudiantes interesados. (EL HERALDO)