Obras del Municipio tendrán cámaras para apoyar en vigilancia: alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que las obras e instalaciones propiedad del Gobierno Municipal, como los Centros Comunitarios y otros inmuebles que sean de beneficio de los saltillenses, contarán también con videocámaras de vigilancia conectadas con el Centro de Control y Comando, para apoyar en las tareas de seguridad de los sectores donde estén ubicadas.

El edil señaló lo anterior este lunes en entrevista, luego de encabezar la entrega del Centro Comunitario y de las obras de rehabilitación de la plaza pública del fraccionamiento La Amistad, segundo sector, que se ubica al oriente de Saltillo.

Manolo Jiménez informó que en los próximos meses se estarán inaugurando cinco centros comunitarios más, que dijo, vendrán a impactar positivamente en diferentes colonias y barrios de Saltillo, y en donde se estarán llevando a cabo una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales para beneficio de la población.

Recordó que la instalación de estos equipos se llevará a cabo dentro del acuerdo que sostiene el Municipio de Saltillo con el Gobierno del Estado, mediante el cual, se hará obligatoria la colocación de estas videocámaras en plazas comerciales y establecimientos que se pretendan construir en esta ciudad.

“Todos tienen su cámara, como lo comenté en la Reunión Estatal de Seguridad, en Saltillo hemos implementado un modelo donde de entrada, los particulares que quieren construir plazas comerciales, hoteles, gasolineras, en fin, construcciones de un cierto valor hacia arriba, hay un requisito para que instalen una cámara de seguridad”, dijo el alcalde.

“En todas las obras de municipio así como ésta, dentro del catálogo de conceptos que se presenta para llevar a cabo la obra, va incluida una cámara de seguridad, que nos permitirá tener vigiladas más áreas de Saltillo y sobre todo las obras, que luego nos topamos desafortunadamente con algunas situaciones de vandalismo en las obras que se entregan a la ciudad, y junto con los vecinos, con los ciudadanos, los Comités Pro Obra, y el Centro de Control y Comando vamos a estar vigilando estas obras para que las cuidemos entre todos”, agregó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)