La Madriguera busca nuevas oportunidades para los jóvenes a través del arte  

Con el objetivo de que los jóvenes obtengan una perspectiva de seguridad en sí mismos y en el logro de sus objetivos, La Madriguera desarrolló el taller de Arte con técnica y manejo de materiales pintura.

Con este taller se pretende fomentar una personalidad creativa e inventiva. A través de distintas técnicas se busca reafirmar la autoestima y desarrollo integral de las personas adolescentes.

La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (PRONNIF), Yezka Garza Ramírez, dijo que los adolescentes podrán desarrollar un proyecto de vida de acuerdo a sus habilidades y conocimientos adquiridos, no sólo por el arte de hacer, sino por los beneficios que este taller conlleva.

“La pintura es beneficiosa para quien la práctica, fomenta una personalidad creativa e inventiva, desarrolla habilidades para resolución de problemas, organiza sus ideas, hace más efectiva la comunicación, favorece la expresión, la percepción y la organización”, expuso.

Garza Ramírez añadió que la pintura desbloquea la creatividad, favorece la expresión de los sentimientos, serena y tranquiliza, situaciones que los adolescentes necesitan hacer hoy en día ante tanta problemática social que los rodea.

Asimismo, dijo estar trabajando de manera colectiva con la Escuela de Artes Plásticas de la UA de C, la Secretaría de Cultura del Estado, el Museo del Revolución Mexicana y el ICOJUVE, para fortalecer acciones y contribuir a la garantía del ejercicio pleno de los derechos culturales como una forma de construir el desarrollo integral de las personas adolescentes.

“Estamos en pláticas para que los jóvenes intervengan los muros de La Madriguera con arte urbano. Hacer este proyecto de manera dinámica y creativa, propiciando la participación plena y activa de los jóvenes, para el desarrollo de los mismos”, mencionó la titular de PRONNIF.

Garza Ramírez hace la invitación a las personas que quieran integrarse a este taller, en un rango de edad de 12 a 29 años, asistiendo de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas. (EL HERALDO)