Invita UA de C a cursar Diplomado en Tanatología

 

La Infoteca Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Secretaria de Salud del Estado y la Asociación Civil de Médicos de la Risa A.C, invitan a formar parte de la Sexta Edición del Diplomado en Tanatología.

La UA de C, a través de la Infoteca Campus Arteaga, busca ofrecer a estudiantes y docentes de la Universidad, así como a la población en general, espacios para la educación integral, por ello sirven como sede para este diplomado que ofrece la Secretaria de Salud.

El Diplomado iniciará el 30 enero en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se tomarán las sesiones solo los miércoles, mientras que el 5 de febrero se realizará de 4:00 a 8:00 de la noche y las sesiones serán los días martes.

La Tanatología es una disciplina científica que se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte, de los duelos derivados de pérdidas significativas, o por enfermedades terminales.

El diplomado está enfocado no solo a personas que han perdido a un ser querido por fallecimiento, sino que también abarca las perdidas por divorcio o separación, incluso duelos laborales o pérdidas materiales.

La primera generación de este diplomado se graduó en diciembre de 2016 y fueron 12 personas las que participaron, ya van por la sexta generación y han ido en aumento el número de participantes por lo que se ofertan dos horarios en diferentes días, las sesiones son dirigidas por la Doctora Rosa Torres Charles, Fundadora de Médicos de la Risa A.C.

El diplomado de 12 sesiones cuenta con valor curricular y es avalado por la Secretaria de Salud; para mayor información, los interesados comunicarse al 4-11-14-00 o acudir directamente a las oficinas de Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga. (EL HERALDO)