Invita Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la UA de C a disfrutar de ciclos de cine en febrero

Con la intención de difundir la cultura del séptimo arte entre estudiantes y público en general, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), a través de su Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural (DPC), invita a disfrutar de la oferta de películas que estarán proyectando, de manera gratuita, dentro los ciclos «Disfrutando a Woody Allen» y «Domingos Familiares», en la Videosala «Otilio González», ubicada en la calle Salvador González Lobo, justo abajo de Rectoría.

«El Cine Universidad reabrió sus puertas en el mes de junio del 2018, con el propósito de ofrecer a la comunidad, funciones de cine que nosotros llamamos ‘alternativo’, es decir, películas multipremiadas que ofrecieran una visión alternativa de lo que es el cine Hollywoodense. Elegimos los ciclos teniendo en cuenta una temática en especial, o algún director que consideramos imprescindible», destacó en entrevista con El Heraldo, Gabriela Romero Pinto, subcoordinadora de esta dependencia universitaria.

Filmes como «Crímenes y Pecados», «Recuerdos de una Estrella» y «La Rosa Púrpura del Cairo», del afamado director estadounidense Woody Allen, se presentarán todos los jueves y viernes de febrero a las 7:00 de la tarde, en la sede antes mencionada.

«Es un director, actor, productor, guionista y músico que ha marcado de manera muy importante la manera de hacer cine. Sus películas han sido galardonadas con múltiples premios, entre ellos, en cuatro ocasiones ha sido ganador del Oscar. Las películas de Woody Allen son un claro reflejo de la vida misma», mencionó.

A su vez, «Alegría», «Love» y «Saltimbanco», harán de los domingos de febrero, una oportunidad de apreciar cintas sumamente interesantes y para toda la familia.

«Por otra parte, los domingos del mes de febrero, a las 12:00 del mediodía, dentro del programa ‘Domingos Familiares’ estaremos presentando una serie de películas de lo mejor del ‘Cirque du Soleil’, donde la magia del circo, la música, el teatro, la danza les harán disfrutar una mañana inolvidable», expresó.

La cartelera completa de ambos segmentos está disponible en las redes sociales de la DPC. (OMAR SOTO)