Hay 8 mil vacantes en las industrias de la región

Everardo Padilla Flores, presidente de CANACINTRA en la Región Sureste de Coahuila, señaló que la industria local tiene un déficit de mano de obra de 8 mil vacantes que no se han podido llenar, por lo que dijo ve con buenos ojos la iniciativa del programa de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ que promueve el gobierno federal.

Micro, pequeñas y medianas empresas, podrán participar en este programa y los jóvenes serán de entre 18 y 29 años que no estén estudiando ni trabajando, con el fin de integrarlos al mercado laboral.

Señaló que el área de mayor demanda actualmente es la del sector automotriz, pero todas las adheridas a Canacintra están demandando personal, lo que significa alrededor de 500 empresas.

“Las empresas estamos abiertas para recibir la mano de obra, porque la única manera de dar bienestar a la sociedad civil es a través de la inversión”.

Informó que las reglas de operación ya están en el sitio de internet de la Secretaría del Trabajo a nivel federal y será ésta quien cubra aspectos como pago, riesgo laboral, salud e impuestos. (INFONOR)