Fortalecen actividad de caprinocultores en La Laguna

Se apoya al sistema producto caprino

San Pedro de las Colonias.- El Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) ofreció un curso de capacitación a pequeños productores pecuarios con actividad en el área de la caprinocultura.

José Luis Flores Méndez, titular de la SEDER, detalló que esta actividad se llevó a cabo en el ejido Primero de Mayo, del municipio de San Pedro de las Colonias, y es coordinada a través de la Dirección de Organización de Productores de la Secretaría.

Fue dirigida a pequeños productores y extensionistas, lo anterior con el objetivo de fortalecer los sistemas producto caprino de la Región Laguna.

Flores Méndez resaló que los temas fueron impartidos por el maestro investigador de la UAAAN Campus Laguna, Pedro Robles Trillo, quien habló acerca de las buenas prácticas en los sistemas de ordeña en los hatos caprinos, con la finalidad de fortalecer la inocuidad de los productos agroalimentarios que se comercializan (queso y leche), haciendo énfasis en el manejo higiénico de la ordeña y detección de mastitis.

Se contó además con la asistencia de por lo menos 35 productores y cinco técnicos extensionistas, con lo que la Administración estatal reitera su compromiso con los productores de Coahuila con la finalidad de elevar la calidad de sus procesos. (EL HERALDO)