Entrega Rector Pergamino de la Creación de la Escuela de Psicología Unidad Torreón

Torreón.- Luego de que el pasado 7 de diciembre de 2018, el Honorable Consejo Universitario aprobara la creación de la Escuela de Psicología, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, entregó a la comunidad estudiantil el pergamino emitido por el máximo órgano universitario.

La creación del nuevo centro de estudios tiene como finalidad incrementar las oportunidades de cursar estudios de nivel superior, aunado a la formación de perfiles profesionales que demanden los distintos sectores y regiones del estado en el ámbito público y privado.

Para la UA de C es un orgullo la inauguración de la Escuela de Psicología Unidad Torreón, hecho histórico que permite seguir cumpliendo con su misión y compromiso de ofrecer servicios educativos pertinentes y de calidad a los jóvenes en todo el estado.

El rector Hernández Vélez, reconoció la labor realizada por la coordinadora de la ahora Escuela de Psicología, María del Mar Centeno Aranda, así como de la coordinadora de Unidad Torreón, Lorena Argentina Medina bocanegra, para que los universitarios cuenten con mejores oportunidades para su crecimiento profesional.

Asimismo, expresó que para la creación de la Escuela de Psicología de la Unidad Torreón fue necesario el trabajo de la Dirección de Planeación y de la Dirección de Asuntos Académicos, desde donde se trabajó para darle un marco jurídico, normativo y estatutario para la creación de un plantel con sustento.

Aprovechó la oportunidad para exhortar a los jóvenes a seguir su formación y destacó que la participación de los profesionales de la salud mental y emocional es de suma importancia en las sociedades actuales que padecen de malestares neuro emocionales.

“Como Universidad Autónoma de Coahuila nos da un gran gusto estar con ustedes y tener una escuela de Psicología que cuenta con todo, el marco normativo, jurídico y estatutario y tengan una carrera bien sustentada y cuando terminen sus estudios no encuentren problemas para recibir su título», afirmó Hernández Vélez.

Luis Gutiérrez Flores, director de Planeación de la UA de C, expresó que el 7 de diciembre fue aprobado el acuerdo en el que se plasma la necesidad de la creación de la Escuela de Psicología, misma que albergará a docentes y estudiantes del plan de estudios 866, el cual está homologado con el plan de la Facultad de Psicología Unidad Saltillo y de la Escuela de Psicología Unidad Norte.

Por su parte, María del Mar Centeno, coordinadora de la Escuela de Psicología, agradeció al Rector por su apoyo para la creación de la Escuela y poner la educación al alcance de cualquier persona, para con ello atender la necesidad de la sociedad de profesionales de la salud mental que posean una formación de calidad.

A nombre de la comunidad de la Escuela de Psicología, la alumna Paulina Natividad García Rodríguez agradeció a las autoridades universitarias por la creación del plantel educativo y dar a los jóvenes la oportunidad de alcanzar sus metas profesionales y personales.

Durante el evento estuvo como invitada de honor y testigo del acto, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo; la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Argentina Medina Bocanegra; Octavio Pimentel Martínez, Director de Asuntos Académicos de la UA de C y Arturo Rangel, coordinador del DIF en la Región Laguna. (EL HERALDO)