El 2019 es el año de las colonias y los barrios de Saltillo: Alcalde

Entrega municipio más espacio para la recreación de las familias saltillenses  

Al señalar que el 2019 será el año de las colonias y barrios de Saltillo, ya que se priorizarán obras de drenaje, pavimentación, bacheo e infraestructura social, el alcalde Manolo Jiménez Salinas inauguró el Centro Comunitario en la colonia La Amistad II, en el que brindarán a la población diversas actividades de desarrollo social, productivas, recreativas, deportivas y artísticas.

En el proyecto se invirtieron poco más de 3 millones de pesos con el fin de mejorar y ampliar la infraestructura que ya existía, esto para beneficio de miles de saltillenses en esta y colonias aledañas.

“Una de las principales peticiones de este sector es que no tenían espacios recreativos y deportivos dignos, el año pasado dimos el banderazo de arranque y hoy esto es una realidad”, compartió el alcalde a los asistentes.

El trabajo consistió en la construcción de un centro comunitario equipado con cocina y comedor en un área de 180 metros cuadrados, además de una explanada con velaría, dotada de malla sombra para desarrollar actividades al aire libre.

Además, se construyó una cancha de usos múltiples y se rehabilitó otra que ya existía, también colocaron juegos infantiles, así como equipamiento urbano.

La directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez, dio a conocer que las inscripciones para las actividades ya están abiertas en este centro comunitario, que se ubica en la calle Romeo, entre 14 de febrero y San Valentín, en la colonia Amistad II.

El alcalde Manolo Jiménez pidió a los usuarios cuidar estas instalaciones, dijo que son para beneficio de ellos mismos, por lo que es preciso mantenerlas en las mejores condiciones, además recordó que este año será el año de las colonias y los barrios, pues será al interior de estos sectores en donde se desarrollen el mayor número de obras, con beneficios directos a sus habitantes.

En la entrega del centro comunitario estuvieron los diputados locales Jaime Bueno, Azucena Ramos y Andrés Loya; el director de Servicios Primarios, Luis Alejandro Hassaf Tobías; el director de Infraestructura y Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría, así como la directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha.

Además, directores de otras áreas municipales, regidores del Cabildo local y vecinos de la colonia La Amistad II y sectores cercanos. (EL HERALDO)