DE BUENA FUENTE

Primera llamada…

Desde hace casi un año la región norte y de Cinco Manantiales en Coahuila, comienza a reeditar una nueve versión de control delincuencial y de inseguridad, muy similar a los tiempos de las matanzas en Allende, ante la imposibilidad oficial por oponerse.

Lo ocurrido este lunes en Piedras Negras, con el homicidio y decapitación de dos personas, es solo la punta del iceberg en la intromisión de bandas organizadas de delincuentes, que pretenden tomar el control de la región.

Al alcalde nigropetense Claudio Bres le tocó la herencia maldita, y ahora enfrenta una serie de presiones que buscan minar su autoridad.

El mensaje dejado en los cuerpos de los occisos, en el que advierten que eso les pasa a los que alinean a Fuerza Coahuila y la Policía Ministerial, es una seria advertencia social de lo que se avecina.

Claudio, al igual que antes lo hizo el finado Fernando Purón, mantiene oportunamente informada a la ciudadanía de los avances en las investigaciones y de las acciones tomadas para neutralizar las violentas incursiones y balaceras entre los distintos bandos criminales.

El caldo de cultivo es igual al de hace años en Allende, y al igual que en ese entonces, los alcaldes afirman que ya fueron informados de tal situación, tanto funcionarios estatales, como diputados federales y senadores de sus respectivos partidos.

¿Que harán Lenin Pérez y Armando Guadiana?

¿Seguirán de socialitos y con visitas de doctor a las regiones norte y de Cinco Manantiales?

Por lo pronto, Claudio Bres ya se adelantó e informó de la alarmante situación a la Secretaria de Gobernación, a través de Javier Guerrero.

Lo bueno es que la ex alcaldesa Sonia Villarreal, ya se encuentra en la capital coahuilense, y desde su oficina se mantiene atenta a lo que ocurre en la ciudad, cuyo gobierno heredó a Claudio apenas hace unas semanas.

Y lo que falta…

 

Cambios en la tele….

Anda insistente en run run de que en una prestigiada televisora estatal, se anuncian cambios repentinos en niveles gerenciales.

Lo curioso es que también se oye que uno de los hijos del propietario de la televisora, avecindado desde hace años en Zacatecas, tomará la dirección general de la empresa.

El rumor se antoja falso.

Veremos y diremos…

 

El ratón Macías…

¿Alguien sabe que le paso al político lagunero, Sigfrido Macías Pérez?

El ex delegado de Profeco sonaba fuerte, muy fuerte para un cargo a nivel estatal, pero algo ocurrió que ahora despacha en una oficina del ayuntamiento saltillense.

Sigfrido se nota un poco a disgusto, pero es un hombre institucional y seguramente dará un resultado positivo, como es su costumbre, pues todo se lo debe a su manager.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor