Cuenta IMSS con lugares disponibles en guarderías

Favorecen al desarrollo integral de los menores

En las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, a la fecha se tienen disponibles dos mil 274 espacios para hijas o hijos de madres trabajadoras, padres viudos y/o divorciados con la custodia legal.

La jefa delegacional del departamento de guarderías, Claudia Isela Zatarain Flores, explica que en total se cuenta con 61 estancias que brindan servicio a infantes desde los 43 días, hasta los cuatro años.

Estos centros favorecen el desarrollo integral de la niña o el niño, por medio de programas de alto valor educativo, para preservar y fomentar la salud, con personal especializado en cada una de sus áreas, como técnicas en puericultura, educadoras y enfermeras. Además, se cuenta con expertas en nutrición, pedagogía y administración.

Zatarain Flores, enfatiza que un aspecto primordial es el área de alimentación ya que se ofrece una dieta completa, variada, equilibrada y saludable conforme a los requerimientos nutricionales de cada niña o niño.

Agrega que de la totalidad de las guarderías, cinco son ordinarias y laboran de 6:30 a 19:00 horas, el resto son de esquema único y tienen horario de 7:00 a 17:00, sin embargo la asistencia de los menores depende, fundamentalmente, del horario de trabajo de la madre o del padre, según sea el caso.

En Torreón, se dispone de una Guardería Integradora, misma que brinda apoyo especializado a infantes con alguna discapacidad motriz. En ella se tienen 17 lugares disponibles. (EL HERALDO)

 

DISPONIBILIDAD POR REGIÓN NUMERO DE ESPACIOS
Región Acuña 268
Región Centro 203
Región Piedras Negras 103
Región Sabinas 303
Región Sureste 452
Región Laguna 945
 TOTAL: 2274

 

 

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.