Con Fuerza Rosa, Coahuila contribuye a mejorar el bienestar de las mujeres

Uno de los compromisos del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido establecer acciones en beneficio directo de las mujeres, especialmente las que presentan algún grado de vulnerabilidad, que padezcan alguna enfermedad crónica, madres solteras, adultas mayores o aquellas mujeres que registren algún tipo de limitación por su situación personal o familiar.

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), destacó que con la finalidad de impulsar la inclusión de las mujeres hacia el desarrollo personal, se puso en marcha el programa Fuerza Rosa.

Detalló que Fuerza Rosa es un programa interinstitucional con perspectiva de género orientado en la atención integral que brindan las diferentes instancias de Gobierno, dando acceso directo a programas y servicios, promoviendo descuentos y tarifas preferenciales en diversos trámites.

El funcionario estatal afirmó que con estas acciones de gobierno se contribuye a mejorar la economía de los hogares coahuilenses empoderando a la mujer, madre, jefa de familia, quien además eleva la calidad de vida de todos sus integrantes.

En una primera etapa se ha logrado integrar un padrón de 43 mil mujeres, que de acuerdo a las reglas de operación de dicho programa cumplen con los requisitos para ser acreedoras de la tarjeta Fuerza Rosa.

La meta de la Administración de Miguel Riquelme es brindar el beneficio a 150 mil mujeres: “Compromiso que hemos de cumplir en los tiempos establecidos en el programa”. (EL HERALDO)