Bolsonaro es sometido a cirugía en Sao Paulo para retiro de bolsa de colostomía

 (Xinhua/Ernesto Rodrigues/AGENCIA ESTADO) 

Brasilia.- Una cirugía para retirar una bolsa de colostomía del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, comenzó en la mañana de este lunes en el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo.

Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Secom), el procedimiento comenzó alrededor de las 6:30 hora local y se estima una duración de tres horas.

El presidente brasileño ingresó en el hospital en la mañana del domingo para la realización de exámenes preoperatorios, y después de que los resultados mostraron buen estado de salud, el procedimiento fue confirmado.

Es la tercera vez que Bolsonaro es operado desde que fue blanco de una puñalada durante un acto de campaña, el 6 de septiembre de 2018

El vicepresidente, general Hamilton Mourao, asumió interinamente la Presidencia de la República y permanecerá en el cargo en las próximas 48 horas que se seguirán a la cirugía.

El Gabinete de Seguridad Institucional, bajo el mando del general Augusto Heleno, montó una estructura provisional en el mismo piso del cuarto del presidente para que él pueda mantener la rutina de despachos con sus colaboradores.

Bolsonaro reasumirá la Presidencia el miércoles y debe permanecer internado hasta mediados de la próxima semana, con un período de recuperación estimado de diez días. (XINHUA)