Anuncia OFDC primera serie de conciertos para su Temporada 2019

Todo está listo para la primera serie de conciertos de la Temporada 2019 de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), que fue presentada este lunes en la sala de ensayos de este ensamble musical que promete muchas sorpresas para este año.

«La OFDC se va a caracterizar en esta temporada por tocar o hacer conciertos de música sinfónica de alto nivel. Vamos a abordar obras y autores que se antojan complicados técnicamente y de un disfrute espectacular, para quien vaya y nos acompañe mayormente en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler», mencionó en rueda de prensa, Natanael Espinoza, director artístico de la Filarmónica.

Es así que presentaciones como el Concierto Inaugural, en el que se ejecutará la Obertura El Holandés Errante, de R, Wagner, la Serenata Concertante para Maderas, compuesta por Mozart y la Sinfonía No 1, de Beethoven; el 31 de enero, en el Teatro de la Ciudad; y el Concierto No. 3, donde se escucharán piezas como la Obertura Sollennele op. 73, de A. Glazunov, además del Concierto para Piano No 1, de Chaikovski, y la Sinfonía No 2 de J. Brahms, contando con la participación del joven pianista Eric Valdés, el 28 de febrero a las 8:00 de la noche, también en el Soler, serán parte de los 13 primeros eventos de la Orquesta.

«Estaremos abordando música sinfónica de autores realmente complejos, realmente retadores técnicamente para la Orquesta y también quisiéramos subir un escaloncito con la gente que nos escucha (…). Es un reto técnico para la Filarmónica pero también para quien nos escucha», destacó Espinoza.

Durante la develación de este primer segmento de la Temporada y de camino a los primeros cinco años de existencia de la OFDC, estuvieron presentes Lauro Cortés, presidente del Consejo de Administración de esta agrupación; Eric Valdés Marines y José Gregorio García, chelista que participará en el Concierto No. 2, con el Concierto para Cello y Orquesta, de A. Dvorak, el 15 de febrero a las 8:00 de la noche, de igual manera en el Teatro.

Los boletos para sus diferentes presentaciones, cuya cartelera puede consultarse en redes sociales de la OFDC y Secretaría de Cultura, estarán disponibles en taquilla del Teatro de la Ciudad y en newticket.com.mx. (OMAR SOTO)