Realizan Bendición de Cascos en Parras de la Fuente

Parras de la Fuente.- Un éxito la Bendición de Cascos 2019 en Parras de la Fuente, donde participaron miles de motociclistas, con lo que este Pueblo Mágico se fortalece como un gran destino turístico.

María Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, encabezó la bendición de cascos, que estuvo a cargo de los sacerdotes José Suárez y Adolfo Huerta.

En su mensaje, destacó el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al turismo de Coahuila, y reiteró que continuará el apoyo a los Pueblos Mágicos como Parras de la Fuente.

“El gobernador Riquelme es un firme promotor del turismo, que tiene plena confianza en el sector como detonante de desarrollo y estabilidad”, expresó.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos resaltó su compromiso de trabajar coordinadamente con la dependencia del ramo a nivel federal, con los 38 alcaldes del estado, las OCV’s y todo el sector para consolidar a Coahuila como una entidad turística fuerte y atractiva.

La actividad se realizó en la capilla de la Hacienda de San Lorenzo, sede de la Casa Madero, y con ello termina el evento de mayor concentración de motociclistas del norte del País, que comprendió la procesión del biker caído, desfile por las principales calles y conciertos de rock, entre otros eventos.

Asistieron integrantes de 190 motoclubs procedentes de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y de Estados Unidos.

En el evento también estuvieron presentes el Alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega; Miguel Echavarría, presidente de la OCV del Pueblo Mágico, y Ramón Oliva, Gerente de Indian (patrocinador del evento).

HA CRECIDO FUERTEMENTE

Fundador del movimiento, José Guadalupe Chavira Rodríguez declaró que la actividad fue concebida por él y otro amigo, Enrique Martínez, en un viaje que hicieron a Parras.

Provenientes de La Laguna, ambos bikers decidieron hacer una concentración de los amantes de las motocicletas en este Pueblo Mágico, porque no existía en el norte del País.

Les gustó Parras por su ubicación geográfica, calidez de su gente y el apoyo institucional.

El iniciador de esta concentración, ya tradicional en Coahuila, indicó que comenzó con 350 bikers en 2005, al siguiente año mil 200 y así sucesivamente hasta alcanzar más de seis mil. (EL HERALDO)