Mariguana y cristal, las drogas con más detenciones entre los laguneros

Torreón.- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, con el respaldo de los Grupos Ares, el Agrupamiento de Reacción, Grupo Centauros, el Agrupamiento de la Policía Preventiva y el de Proximidad Social, detuvieron a varios laguneros en posesión de narcóticos, principalmente con mariguana y cristal. Con esto demuestran que no se detendrá la marcha para combatir este delito.

Con el apoyo del Grupo Ares, se detuvo a Juan Daniel N, de 21 años, y Cecilia Alejandra, de 23, por el delito de posesión de narcóticos.

A la mujer se le encontraron 12 bolsas de plástico transparente, que en su interior contenían sustancia sólida, granulada y cristalina con las características físicas y similares a las de la metanfetamina denominada como cristal, y el peso aproximado fue de 3.05 gramos.

Al hombre, con 25 bolsas de plástico trasparente, que contenían sustancia sólida, granulada y cristalina, con las características físicas y similares a las de la metanfetamina conocida como cristal, con un peso aproximado de 9.55 gramos.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de posesión de narcóticos.

Por otra parte, el Agrupamiento de Reacción detuvo a Jesús N, de 24 años, en la Colonia Aviación, de esta ciudad, también por el delito de posesión de droga.

Al mismo se le sorprendió con una caja de cartón color blanco, la cual contenía 16 bolsitas de plástico con yerba verde y seca, sus características fueron las de mariguana y el peso aproximado fue de 146 gramos.

Además de una bolsa de plástico transparente de sello hermético, con nueve envoltorios que se aprecian con un polvo blanco y con las características de la cocaína. Su peso aproximado fue de 3.60 gramos.

Finalmente también con 20 bolsitas de plástico transparente de sello hermético, a las que se les considera una sustancia granulada con las características del narcótico conocido como cristal. Su peso aproximado fue de 8.20 gramos.

Los mismos fueron enviados a la autoridad competente para responder por esta infracción.

En otra acción contra los poseedores de narcóticos en este municipio, el Grupo Centauros aprehendió a Josué Nepptaly N, de 28 años, y Juan Luis N, de 42.

Se les halló una bolsa de plástico transparente que traía yerba verde y seca con las características físicas y similares a las de la mariguana; también envoltorios de plástico y en forma de pelota que en su interior contenían yerba seca y verde con la descripción de la mariguana, para dar un peso aproximado de 343 gramos

Los sujetos fueron enviados al Ministerio Público de fuero común.

Por su parte, el Agrupamiento de la Policía Preventiva detuvo a Fernando N, de 26 años, y Juan Manuel N, de 20, en la Colonia Campo Nuevo Zaragoza.

Los hombres fueron sorprendidos con una maleta negra que incluía dos bolsas de plástico transparente, la cual contenía yerba verde y seca en greña con las características de la mariguana y su peso aproximado era de 1 mil 600 gramos.

Así como una bolsa pequeña de plástico con yerba verde, seca y con las características similares a la mariguana; con un peso aproximado de 2.5 gramos.

Los jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

En una labor más del Agrupamiento de la Policía Preventiva, se detuvo a Luis Antonio N, de 32 años, pues le aseguró una mochila con 30 bolsas transparentes -selladas a calor- que contenían yerba con las características de la mariguana, con un peso aproximado de 160 gramos, y ocho envoltorios más de sustancia con características de la heroína, con peso de 4.6 gramos.

También fue remitido al Ministerio Público del fuero común.

Proximidad Social también sumó cifras de detenidos, con Gerardo N, de 40 años, María Isabel N, de 20, y Guadalupe N, de 48, esto sucedió en el Municipio de San Pedro de las Colonias.

Se les halló una bolsa de plástico con yerba verde y seca similar a la mariguana; 15 bolsitas de plástico con polvo blanco granulado con las características de la metanfetamina, y 19 envoltorios con sustancia con las características de la heroína.

Los tres fueron enviados a Torreón por el delito de posesión simple de narcóticos, y deberán responder al Ministerio Público del fuero común por esta violación.

En otra operación más de Proximidad Social y también en San Pedro de las Colonias, se aprehendió a Alejandra N, de 32 años, en posesión de un foco cristalino; una bolsita de tela en color negro que contenía siete envoltorios de plástico, cuyo interior era polvo blanco y granulado con las características del cristal.

De inmediato se le envió al Ministerio Público del fuero común de la Perla de La Laguna.

De igual forma, en este ayuntamiento lagunero y el mismo grupo de seguridad, detuvo a Emilio Rogelio N, de 41 años, con una bolsa negra cuyo interior guardaba 92 envoltorios de plástico, que en sus entrañas incluían polvo blanco, granulado, con las características del cristal, y una báscula gramera. Por lo cual fue enviado al Ministerio Público del fuero común.

En esta misma comunidad –San Pedro de las Colonias- se capturó a Jesús N, de 17 años, pues llevaba consigo ocho bolsas de plástico con yerba con las características de la mariguana; siete bolsas más selladas a calor y una abierta a medio consumir. Fue enviado al Agente Investigador del Ministerio Público con enfoque en menores de edad.

Ya en Torreón, este mismo cuerpo de elementos policiacos detuvo a Julio Ernesto N, de 18 años, en la Colonia Los Ángeles, pues se le sorprendió con cuatro bolsitas de yerba con las características de la mariguana.

Enseguida lo remitieron al Agente Investigador del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas. (EL HERALDO)