Marchan 70 mil personas por cambio climático en Bruselas

 (Xinhua/Zhang Cheng) 

Bruselas.- Cerca de 70 mil personas participaron este domingo y en la segunda marcha por el clima en las calles lluviosas de Bruselas para presionar al gobierno belga y a la Unión Europea para redoblar sus esfuerzos de combate al cambio climático.

El evento fue descrito como la mayor marcha por el clima jamás realizada en Bélgica al concentrar a más personas que las manifestaciones anteriores de este mes.

La marcha inició a las 13:30 hora local en Gare du Nord y la multitud llegó poco después de las 15:00 hora local a Place du Luxembourg, la sede del Parlamento Europeo, en donde se realizaron discursos y conciertos hasta las 18:00 hora local.

«La humanidad enfrenta el mayor desafío que jamás haya enfrentado la Tierra y es imperativo que nuestros políticos rindan cuentas», dijeron los organizadores ante la multitud.

Alrededor de 30.000 personas llegaron por tren y muchas más en bicicleta o a pie.

Desde inicios de este año, estudiantes y alumnos de escuelas belgas han tomado este asunto en sus manos. Hasta ahora han organizado varias marchas espontáneas y han anunciado planes para manifestarse cada jueves y faltar a clases de ser necesario. (XINHUA)