Doble explosión en iglesia deja 20 muertos y 111 heridos en sur de Filipinas

(Xinhua/Li Ming) 

Manila.- Un total de 20 personas, incluyendo cinco soldados del Ejército, perdieron la vida y 111 resultaron heridas este domingo en dos explosiones ocurridas dentro y cerca de la entrada de una iglesia católica romana en la isla de Jolo, en la provincia meridional filipina de Sulu, dijo la policía.

«Esperemos que el número de muertos en el incidente se quede en 20», dijo en declaraciones a Xinhua el superintendente jefe de policía Graciano Mijares, director de la Policía Nacional de Filipinas de la Región Autónoma Musulmana de Mindanao.

Mijares dijo con anterioridad que 27 personas perdieron la vida en el incidente, que ocurrió cerca de las 08:28 hora local del domingo (00:28 GMT).

«Hasta el momento se están recogiendo datos y se está identificando a las víctimas. Esta mañana el puesto de mando tenía registros duplicados en el recuento de víctimas mortales del incidente», dijo Mijares en un informe.

Muchos de los heridos han sido llevados a hospitales locales en Jolo. Al menos siete de los que se encuentran en condición crítica han sido trasladados en helicóptero a Zamboanga City, detalló.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque. El Ejército y la Policía están intentando encontrar a los culpables. (XINHUA)