Compara Obispo de Saltillo situación de Venezuela con la de Irak 

Luego de que la mañana de este sábado el Papa Francisco pidiera una «solución justa y pacífica» para superar la crisis económica y divisoria que se vive en Venezuela, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, comparó a este país con Irak, al indicar que la participación de Estados Unidos en este conflicto sólo responde a sus intereses particulares.

«Ningún país latinoamericano es el patio trasero de Estados Unidos. Conocemos nosotros cómo hacen las cosas, si ya se fueron a Irak a buscar el petróleo. Empezaron a desestabilizar aquello, también ahí (en Venezuela) empezaron a desestabilizar», mencionó en entrevista con medios, Raúl Vera López.

Tras la declaración en Twitter de John Bolton, asesor de Seguridad de la Casa Blanca, en la que señala que Estados Unidos optará por una «respuesta significativa» contra Venezuela si observa «violencia e intimidación» contra la oposición venezolana o el personal diplomático estadounidense en Caracas, el religioso local aseguró que el interés de ayuda hacia este sector del país sudamericano, por parte del encabezado por Donald Trump, dista de ser genuino

«Esto es una desestabilización, ya es una estrategia súper conocida, ellos no apoyan a nadie, ellos apoyan su búsqueda» señaló el Obispo. (OMAR SOTO)