Venezuela y EU se dan un mes para definir futuro de sedes diplomáticas

 (Xinhua/Marcos Salgado) 

Venezuela.- Todo indica que no se ha roto del todo los vínculos diplomáticos entre Venezuela y Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la cancillería venezolana, ambos países decidieron establecer una ‘oficina de intereses’ en cada capital para atender trámites migratorios y otros temas de interés bilateral, a pesar que el presidente Nicolás Maduro había anunciado la ruptura de las relaciones con el gobierno de Donald Trump.

De acuerdo a información publicada en el sitio web de Excélsior, anteriormente, Maduro dio un plazo de 72 horas para que tanto los diplomáticos venezolanos volvieran de Estados Unidos a Venezuela, como para que los estadounidenses hicieran lo propio desde las sedes diplomáticas en Caracas.

Sin embargo, el gobierno de Venezuela dijo el sábado que acordó con EI iniciar un mes de negociaciones para establecer las sedes diplomáticas.

La cancillería venezolana dijo que en caso de no alcanzarse un acuerdo en ese lapso «ambas misiones cesarán actividades» y el personal remanente tendrá que abandonar los respectivos territorios en un máximo de 72 horas de vencido el plazo.

El presidente Nicolás Maduro decidió esta semana romper relaciones con Washington luego de que el presidente Donald Trump reconociera al líder del Congreso opositor, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, en un acto que el mandatario venezolano dijo forma parte de un golpe de Estado. (EXCÉLSIOR)