Invitan a niñas, niños y adolescentes de Saltillo a ser parte del Pentathlón, en La Madriguera

Gobierno de Coahuila brinda atención integral a la niñez y juventud

Todas las niñas, niños y jóvenes de Saltillo pueden integrarse a la Unidad de Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la Madriguera, Casa del Adolescente, y realizar actividades deportivas, culturales y de formación ciudadana y representar a Coahuila en los Juegos Nacionales Pentathlónicos.

Los interesados se pueden registrar en Calle 2 de Abril s/n, Esquina Eje 3, en la Colonia Nuevo Centro Metropolitano, y pedir mayor información al teléfono: 3 78 23 10, o al correo electrónico: lamadrigueracoahuila@gmail.com cómo asistir de manera personal.

El Comandante de Infantería de la Subzona Saltillo, Pablo Jaramillo Flores, expuso que las actividades están enfocadas para los alumnos de los niveles primaria, secundaria y preparatoria, a quienes se les imparten actividades deportivas y una disciplina militar.

Dio a conocer que el Pentatlón en Saltillo se tiene un Estado de Fuerza de 180 elementos, que van desde niños de 8 años de edad y quienes realizan estas actividades.

La institución cuenta con cinco unidades: El Cuartel de Sub Zona de la Ciudad Deportiva; en el Parque Solidaridad; el Parque V. Carranza; en La Maquinita y el Parque La Aurora, donde realizan sus actividades los fines de semana en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Se optó por abrir una nueva unidad del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario en La Madriguera, Casa del Adolescente, debido a que es un espacio que a través de la cultura, el deporte, la educación y capacitación, aleja a los adolescentes y jóvenes de conductas nocivas, además de ofrecer nuevas oportunidades de formación y desarrollo.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ofrece a los adolescentes y jóvenes en La Madriguera, talleres deportivos, culturales y de oficio, desde el box, taekwondo, futbol, basquetbol, cartonería, serigrafía, dibujo y pintura mural, computación, electricidad, robótica, motobombas, ajedrez y ping-pong.

Además de atención médica, dental, trabajo social y psicológica, y talleres extramuros sobre violencia en el noviazgo, bullying, cutting, redes sociales, sobre prevención de suicidio y embarazos en adolescentes, entre otros. (EL HERALDO)