Invitan a campaña de donación en favor de comunidades de la Sierra Tarahumara

 

Gracias a la invitación de la asociación civil sin fines de lucro «México Presente. Ayudar de Corazón Hoy», la Estancia y Café «Flor y Canela» (Juárez 257. Centro Histórico / Plaza 861. Musa de León), funcionará como centro de acopio de alimentos no perecederos que serán destinados íntegramente para apoyar a comunidades de la Sierra Tarahumara.

«Es de un chavo que se llama Yves, él es de Saltillo, trabaja en Sagarpa a nivel nacional y ayuda a la Sierra Tarahumara. Siempre había tenido la inquietud de ayudar de alguna forma y a partir de una publicación que hicimos y vio de José y su familia (tarahumaras), empezó a pensar en opciones para ayudar a la Sierra Tarahumara», compartió en entrevista con El Heraldo, Berenice Meza, propietaria de Flor y Canela.

La también activista e impulsora de proyectos con causas social, espera que más empresas y negocios como el suyo se sumen a esta causa, pero aún más confía en que los saltillenses, de manera individual, hagan lo propio.

«Se juntó con varios amigos y formaron esta asociación. Vino a buscarme y nos invitó a sumarnos como centro de acopio. Están buscando empresarios y sociedad civil para sumarse», platicó.

Meza informó que actualmente «México Presente», ha reunido un aproximado de 20 toneladas entre comida y ropa, por lo que invita a seguir donando, sobre todo alimentos como bolsas de frijol, arroz, sopas de pasta, aceite, atún enlatado, leche en polvo, productos que su establecimiento recibirá, en sus dos sucursales, en horarios de lunes a sábado a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche; mientras que el domingo abrirá sus puertas con este fin de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

«Van varias personas a dejar la ayuda recolectada. Yo viví dos años en la Sierra Tarahumara, estuve trabajando allá. Conozco su situación y he vivido en las comunidades con ellos. Para mí tiene una doble emoción porque tengo un gran cariño por la Sierra Tarahumara y este tipo de acciones son muy satisfactorias».

Cabe señalar que si bien la campaña no tiene un cierre oficial, se espera que a mediados de febrero se envié lo obtenido. (OMAR SOTO)