Inicia programa Mercadito por Ti Saltillo 2019

La expectativa es realizar 24 ediciones en este año

Con dos brigadas que se realizaron de manera simultánea en las colonias Universidad Pueblo y 10 de mayo, el Gobierno Municipal, a través del sistema DIF, reanudó el programa “Mercadito Por Ti Saltillo”, el cual tiene múltiples beneficios, comentó la presidenta de este organismo, Liliana Salinas Valdés.

En ambos puntos, además del cambio de cacharros por artículos alimenticios y de limpieza, se brindó consulta médica, corte de cabello, atención de servicios primarios, obras públicas y tenencia de la tierra, así como vacunación y desparasitación para las mascotas.

El mercadito de la colonia Universidad Pueblo contó con el apoyo del Gobierno del Estado el cual, a través de la Dirección del Registro Civil, otorgó actas de nacimiento sin costo para quienes las requirieron.

Durante el 2018, este esquema fue uno de los más exitosos de la administración municipal, por lo que Salinas Valdés manifestó que la expectativa es realizar al menos 24 mercaditos durante este año.

“La gente está muy contenta con estas actividades, ya nos las han pedido en muchas colonias y con ayuda de Desarrollo Social estaremos definiendo a dónde llevaremos este mercadito”, comentó la Presidenta Honoraria del DIF.

Liliana Salinas manifestó que la petición del alcalde Manolo Jiménez es que el equipo del DIF aproveche este contacto directo con la gente para conocer sus necesidades y brindarles apoyo.

La Presidenta del DIF pidió a la población estar al tanto de las próximas ediciones de “Mi Mercadito Por Ti Saltillo” con el fin de que aprovechen todos los beneficios que brinda este esquema.

Recordó que durante el año anterior recibieron 153 toneladas de cacharros, los cuales fueron confinados de manera adecuada y con esto se evitó que terminaran en lotes baldíos o en los arroyos, además de mantener los hogares limpios y libres de focos de infección. (EL HERALDO)