Exhorta Coahuila a no automedicarse contra la influenza

Para evitar complicaciones o daños adversos en la salud, la Secretaría de Salud del Estado exhorta a la población a no automedicarse en caso de presentar síntomas relacionados con la influenza.

Al respecto, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, recomendó acudir a la unidad de Salud más cercana para recibir atención médica oportuna y especializada, que permita llevar un tratamiento adecuado para este padecimiento.

Agregó que también se recomienda aplicarse la vacuna a la población que aún no lo ha hecho, pues todavía hay dosis disponibles a las que pueden tener acceso en forma gratuita, ya que la campaña estará vigente hasta el próximo mes de marzo.

Bernal Gómez recordó que los grupos prioritarios para la aplicación de la vacuna son los menores de cinco años, los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión o VIH.

Agregó que la vacuna contra la influenza es segura y no genera ninguna reacción adversa, por lo que hizo el llamado para hacer caso omiso de mitos y aplicársela lo más pronto posible.

Recordó que los síntomas de la influenza son fiebre mayor de 38 grados, dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta, tos (generalmente seca), abundante secreción nasal y malestar general.

El Secretario de Salud indicó que para el gobernador Miguel Riquelme es prioritario ofrecer a la población el acceso a servicios de salud oportunos y de calidad.

Enfatizó que todos los lunes, la dependencia actualizará las cifras de casos confirmados, por lo que solicitó a la población informarse por medios oficiales y no hacer casos de rumores. (EL HERALDO)