Trump anuncia acuerdo para reabrir gobierno durante tres semanas

Foto: Flickr The White House

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que se alcanzó un acuerdo para reabrir el gobierno estadounidense y que firmará una iniciativa para financiar al gobierno hasta el 15 de febrero.

«Alcanzamos un acuerdo para poner fin al cierre y reabrir el gobierno federal», dijo Trump en una conferencia de prensa improvisada en la Casa Blanca y añadió que firmará una iniciativa para reabrir el gobierno durante tres semanas para dar más tiempo al debate sobre el muro fronterizo.

Trump dijo que un «comité bipartito» de legisladores del Senado controlado por los Republicanos y de la Cámara de Representantes controlada por los demócratas trabajará en la cuestión de la seguridad fronteriza, con el financiamiento del muro como el principal tema de su agenda.

El cierre parcial del gobierno entró este viernes en su día 35, con lo que batió récord como el más prolongado en la historia de Estados Unidos. Más de 800.000 trabajadores federales resultaron afectados por el cierre, muchos de los cuales fueron obligados a trabajar sin paga o a tomarse un descanso. (XINHUA)