SALTILLO, S.A.

 

Gana round Alejandro Gutiérrez en audiencia ayer en Chihuahua

UNA VENTAJA tuvo este jueves en la audiencia judicial Alejandro Gutiérrez en Chihuahua, en donde un juez federal ha señalado que los cargos que se ventilan son competencia federal. Por su parte el saltillense en conferencia de prensa recalcó que es una venganza política lo que ha hecho el Gobernador Corral.

+ TRIVIA: ¿Quiénes son los tres mexicanos que han recibido el premio Nobel?

+ CONOCÍ AL buen amigo Osiris Cantú, en la campaña del ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy, lo traté y llegamos a coincidir en muchas cosas. Luego seguimos cimentando nuestra buena relación ahora cubriendo la campaña a gobernador de Enrique Martínez y Martínez. Aunque era originario de Tamaulipas, Acuña adoptó a Osiris Cantú y él se sentía un acuñense más. Hombre bueno, justo y humilde como son los hombres que trascienden, Descanse en Paz, amigo.

+ ADIVINANZA: Una señorita muy señoreada, lleva sombrero verde y blusa colorada. ¿Quién es?

+ DURANTE UNA amena charla hablando del matrimonio un tipo le aconseja a otro: -Oye Manuel, creo que ya deberías casarte para que no estuvieras tan solo. -¿Para qué? ¡Si tengo dos hermanas que me atienden cuerpo de rey! –Pues sí, pero dos hermanas no son lo mismo que la esposa de uno. -¡Ya lo sé!, pero estas hermanas no son mías.

+ MIRE QUE rápidos, ya detuvieron al individuo que mediante la vía del Facebook amenazó al ex priísta Claudio “El Soberbio” Bres ahora por desgracia Presidente Municipal de Piedras Negras. El aludido en cuestión es Ángel Misael N. De inmediato, le cayó un amparo divino.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Raúl Castillo Vargas, Alfredo Ortiz Sánchez, Jesús Pérez Valenzuela, Bertha Alicia Cortés, Alejandro Garza Morales –en San Buenaventura-, Gregorio Contreras Pacheco –en Matamoros-, Pedro Luis Maltos Villarreal, Samantha Escobedo Martínez, Enrique Gaytán Vázquez, y si viviera Ricardo Treviño Torres –en Acuña-.

+ La Iglesia más pequeña del mundo tiene lugar para solo tres personas. Está en Kentucky, EE.UU. Los mongoles inventaron la leche en polvo. Marco Polo ya la describe en sus crónicas de viajes del Siglo XIII.

+ POCOS CONOCEN como fue que Ricardo Monreal cambió de partido el PRI, y como se le cayó de la mano la gubernatura de Zacatecas. En aquel tiempo luego de terminar como Delegado del PRI en Coahuila, siguió sirviendo a su partido como representante en el entonces IFE. El puntero en las encuestas era él. Pero se le atravesó quien fue Presidente del PRI Nacional, Genaro Borrego Estrada, quien filtró que su familia tenía contactos con grupos delincuenciales y el candidato del PRI a la Gubernatura de Zacatecas, fue otro –que por cierto también había sido Delegado del PRI en Coahuila-. Monreal se fue al PRD y les ganó fácilmente la gubernatura. Hubo por cierto una profesora que le dijo –fuimos testigos- ojalá y su partido no lo vaya a traicionar. Como cree, señora mi partido me respalda. Esa fue una premonición para el ahora Coordinador en el senado.

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: Juan Carlos Álvarez García –en Piedras Negras-, Ángel Sánchez Castañeda, Ricardo Treviño Villarreal –en Acuña-, Alma Rosa Arauza Ortiz, Humberto Franco Sustaita –en Monclova-, Gabriela Galindo Urrutia, Marcelo García Resendez –en Torreón-, José Flores Salazar, y Abdón Padilla Hernández.

+ POR CIERTO el tal Genaro Borrego Estrada –muy amigo de Abraham Cepeda- renunció al PRI y se fue a refugiar a la Dirección de Asuntos Corporativos de la Empresa FAMSA en donde está desde 2007, pero ya lo despidieron.

+ NO TE RINDAS: “Jamás emprenderíamos nada si antes tuviéramos que superar todas las objeciones”. (Samuel Johnson).

+ ENTRE AMIGAS: Mi Pancho salió un día por cigarros, y no volvió nunca. ¡Me abandonó! –Pues a mí mi Jesús salió un día de viaje, regresó antes de lo esperado y… ¡también me abandonó!

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: Salvador: Su número de la suerte es el 6, tiene compatibilidad astrológica con: Tauro, Escorpión y Géminis. PERSONALIDAD: Es noble y fiel en la amistad. Ama la belleza en todas sus manifestaciones. Es de apariencia reposada y se brinda de manera generosa. Desea hallar una alma gemela con la que fundirse y formar un hogar.

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Héctor Amador De Hoyos González, Juan Castillo Borja, Ma. Del Rosario García Villa, Cuitláhuac Córdova González –en Acuña-, Eduardo Mezquitic Verástegui –en Parras-, Mónica Aguilera Rodríguez –en Torreón-, y Juan Carlos Pérez Pacheco.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: Tarzán: No se puede hablar con él, siempre se va por las ramas.

+ LA FRASE IRREVERENTE: En los ojos del joven arde la llama, en los del viejo brilla la razón.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La fresa.

+ SABÍA USTED Que, Adolfo Hitler pintaba tarjetas de acuarela para venderlas a los turistas antes de ser un cruel dictador.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Alfonso García Robles, Mario Molina y Octavio Paz.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué se unieron Margarita Zavala y Esther Gordillo para fundar un nuevo partido?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorALGO QUE VALE LA PENA LEER
Artículo siguienteCÁPSULAS SARAPERAS
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.