Rinden informes de actividades directores de las Facultades de Administración y Contaduría de la Unidad Norte

En gira de trabajo por la Unidad Norte, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, fue testigo de la rendición de cuentas que presentaron los directores de las Facultades de Contaduría y Administración en Monclova, y de Administración y Contaduría en Piedras Negras.

Acompañado por el coordinador de Unidad Norte, Javier Toledo Aguilar, el Rector felicitó a ambos directores por el trabajo que, durante su primer año de gestión al frente de cada plantel, han realizado para beneficio de estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores universitarios.

Expresó que, como institución que sustenta su trabajo con recursos públicos, la UA de C tiene la obligación de manejarlos con transparencia, eficiencia y cuidado, porque de ello depende el éxito en la formación de profesionistas, aunado a la generación y difusión del conocimiento que promueva la competitividad e innovación.

En su visita a la Facultad de Administración y Contaduría en Piedras Negras, el Rector, reconoció a la directora Verónica Lizzeth Villarreal Sánchez por la apertura y claridad con la cual ha hecho público el estado financiero del centro de estudios que dirige, así como por dar seguimiento y establecer nuevas acciones que permiten el crecimiento del plantel.

“El manejo sano de las finanzas debe ser una prioridad, así como informar sobre el destino del presupuesto tanto a la comunidad universitaria en acato a lo establecido por nuestra legislación, pero también a la sociedad en apego a la Ley de Transparencia e igualmente a los órganos fiscalizadores del estado y la federación”, puntualizó Hernández Vélez.

Agregó que la Facultad de Administración y Contaduría no ha estado exenta de diversas situaciones que han puesto a prueba a su comunidad, pero gracias al liderazgo de su directora, a la lealtad de sus colaboradores, al compromiso de sus docentes y a la excelente actitud de su alumnado han resuelto cada reto de la mejor manera.

Expresó que los resultados que en esta primera etapa ha realizado Verónica Villarreal en ámbitos como infraestructura, capacitación docente, calidad educativa, apoyo a estudiantes en vinculación y movilidad, así como en alternativas para su formación integral, son resultado de la suma de voluntades de quienes integran el plantel.

Posteriormente este viernes, durante la sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Contaduría y Administración en Monclova, el Rector Salvador Hernández, felicito al Dr. Juan Jesús Náhuatl Arreguín por el trabajo que ha realizado para brindar una formación integral y de calidad a los estudiantes.

Destacó que en plan de trabajo se observa el fuerte compromiso hacia los estudiantes, a quienes se atiende con distintos programas mediante los cuales se les otorgan oportunidades para obtención de becas, para movilidad nacional e internacional, de aprendizaje de un segundo idioma entre otros importantes apoyos que les garantizan una formación de calidad e integral.

“Esto respalda ampliamente el contenido curricular proporcionando a las y los jóvenes una visión más realista de los sectores que constituyen su mercado laboral; sin duda apoyar la teoría con experiencias vivenciales prepara a estudiantes mucho más capaces, más audaces y creativos”, afirmó el Rector.

Agregó que es satisfactorio el ritmo de trabajo que llevan en sus dos programas de maestría, por el importante número y productividad de los cuerpos académicos, tanto en formación como en consolidación, por las estrategias de vinculación, los programas de difusión cultural, extensión de los servicios y labor social, por ese esfuerzo realizado por la dirección del plantel para dotar a su comunidad de una mejor y más amplia infraestructura.

Al término del informe, las autoridades universitarias inauguraron el Aula de Inglés Curricular, que brindará a alumnos y maestros mejores condiciones para su aprendizaje de un segundo idioma. (EL HERALDO)