Refrenda Manolo Jiménez coordinación en materia de seguridad

Estrategias implementadas en equipo dan buenos resultados

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, refrendó su compromiso de colaboración con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en materia de seguridad, y manifestó que las estrategias propuestas por el ejecutivo estatal, así como el trabajo en equipo, han dado muy buenos resultados.

El edil recordó que la capital de Coahuila se consolidó como la tercera ciudad más segura del país, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU.

“Es una calificación para el trabajo coordinado con el gobernador Miguel Riquelme, con la Federación, el Ejército Mexicano y, sobre todo, con miles de ciudadanos que nos echan la mano todos los días en diferentes tareas”, apuntó.

Jiménez Salinas participó este viernes en la XXIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, en el que los 38 municipios acordaron cerrar filas con el objetivo de preservar la tranquilidad de la población.

El edil señaló que, en este tema, Saltillo ha dado pasos importantes, como la creación y puesta en funcionamiento de un nuevo modelo de seguridad que, entre otros aspectos, echa mano de cámaras de vigilancia como parte complementaria al trabajo que realizan los elementos en activo.

“En Saltillo todo aquel que quiera construir alguna edificación mayor, dentro de los requisitos que se le piden para su licencia, va una cámara de seguridad con ciertas características”, explicó el Alcalde.

Manolo Jiménez subrayó que darán continuidad a las estrategias implementadas en el municipio y que pondrán en operación más acciones que abonen a la seguridad de las familias saltillenses, en total colaboración con las estrategias implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme. (EL HERALDO)