Ofrece alcalde apoyo a lesionados por fuerte encontronazo al oriente de Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas ofreció el apoyo de su gobierno a los más de 30 lesionados por el fuerte choque registrado la mañana de este viernes en el cruce de los bulevares Fundadores y Centenario de Torreón, al oriente de la ciudad, donde participaron una unidad de pasajeros de la Ruta Misión Cerritos, y un camión materialista propiedad de la empresa ABC Concretos.

Como se ha informado, con base evidencia videográfica, testimonios de testigos, huellas de frenado y el croquis del accidente, se determinó que el chofer Jesús “N”, de 55 años de edad, quien conducía el camión materialista, resultó como responsable del percance, al quitar el derecho de paso al vehículo de pasajeros en la lateral del bulevar Fundadores.

En entrevista, el munícipe reiteró la invitación a la ciudadanía a manejar con precaución, así como a respetar las señales y el derecho de paso de los vehículos para evitar accidentes y personas heridas.

“Es un accidente donde según el video que analicé, aunque estaba en las reuniones de Seguridad y Protección Civil, me di unos minutos para ver qué había pasado, y efectivamente, se ve claramente donde venía el transporte urbano por la avenida principal, la que tiene derecho de paso, y se le atraviesa el otro vehículo, es un accidente donde afortunadamente no hay pérdidas humanas, pero sí personas que sufrieron algunas heridas”, dijo el edil.

“Hay todo el apoyo, está la Comisión, la Dirección de Protección Ciudadana, está todo el equipo de la Presidencia Municipal muy al pendiente, el Instituto de Transporte, y estamos atendiendo este asunto, sabemos que ambos conductores fueron detenidos de acuerdo con el protocolo, sin embargo según los videos, los datos aportados por testigos y la información levantada por los peritos, hay responsabilidad por parte del chofer del camión materialista”, agregó.

Igualmente, el alcalde informó que el tema de la capacitación de los conductores será parte importante de lo que se presentará en los próximos días en el Plan de Modernización del Transporte Público. (ÁNGEL AGUILAR)