Llamado de Uruguay en Venezuela busca evitar escenarios «dolorosos», dice vicepresidenta uruguaya

 (Xinhua/Andrea Romero)  

Montevideo.- El llamado del gobierno de Uruguay a «reducir» las tensiones en Venezuela y a iniciar un proceso de negociación, apunta a evitar «escenarios muy dolorosos» en el país sudamericano, afirmó este viernes la vicepresidenta uruguaya, Lucía Topolansky.

«Comparto la actitud de nuestro gobierno. Creo que es una postura racional para evitar escenarios muy dolorosos que se pueden dar si no procedemos con mucha cautela», afirmó Topolansky a la radio local Sarandí.

«Cuando se dialoga tiene que haber voluntad de (las) partes y cuando voy a un diálogo voy para que me des, todos tenemos que ceder algo», señaló la vicepresidenta.

El gobierno de Uruguay emitió el pasado miércoles un comunicado conjunto con su par de México, en que se llama a reducir las tensiones en Venezuela.

Topolansky expuso que de los países que integran la Organización de los Estados Americanos (OEA), hay 18 que tienen dudas de ir por un camino tan tajante de reconocer una «autoproclamación».

Dijo que la «autoproclamación» del titular de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Juan Guaidó, como «presidente encargado», «es una cosa extraña, no la había visto en mi vida». (XINHUA)