Impulsará Arteaga turismo de manera interna por falta de recursos para el programa de Pueblos Mágicos

Luego de que se diera a conocer que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación no se contempla recursos para el programa de Pueblos Mágicos, que incluye un listado de más de 100 sitios, el alcalde de Arteaga -uno de los siete municipios con esta distinción en Coahuila-, Everardo Durán, aseguró que su gobierno trabajará de manera interna para impulsar el turismo en esta ciudad, en pro de disminuir el impacto por la falta de apoyo federal.

«El gobernador ya nos lo ha dicho, él se va a poner la pila con nosotros y nosotros con él. Ya estamos proyectando, trabajando en esos temas, es importante que sigamos trabajando, sobre todo en gestionar eventos y situaciones para que siga yendo la gente», dijo en entrevista con medios, Everardo Durán.

El munícipe consideró que Arteaga tiene suficiente popularidad y prestigio por sus bellezas naturales y calidez de sus ciudadanos, por lo que no teme que las visitas, tanto de habitantes del resto del país como del extranjero, disminuyan.

«Nuestro municipio no va dejar de trabajar, vamos a seguir trabajando. La gente conoce el municipio, es tan bonito que la gente no va a dejar de ir. Estamos teniendo más turismo cada día. Se están haciendo más fraccionamientos, posadas y hoteles tipo cabaña, esto es lo que estamos proyectando», indicó.

APOSTARÁ GENERAL CEPEDA POR ZONAS PALEONTOLÓGICAS

Por su parte, uno de los proyectos en materia turística que impulsará el Gobierno Municipal de General Cepeda, será el acondicionamiento de más zonas paleontológicas, al ser un territorio propicio para ello.

«Ya desapareció el fondo, no los Pueblos Mágicos pero sí el recurso. Es una cosa con la otra, si no hay dinero pero queda la denominación. General Cepeda no logró ser Pueblo Mágico el año pasado, pero tenemos la zona peleontológica, vamos a apostarle a eso, porque no tenemos una, tenemos muchas», mencionó Juan Salas Aguirre, alcalde de este municipio.

El funcionario reportó que actualmente son dos los puntos geográficos de General Cepeda que ya se estudian para formar una triada de zonas paleontológicas que servirán como su principal atracción.

«Tenemos mucho que ofrecer. En la zona paleontológica donde están las huellas de dinosaurio en Porvenir de Jalpa, nos han dicho que es lo mínimo que tiene, todavía hay mucho en ese sentido, y Narigua. Esas dos zonas tenemos que protegerlas. Tenemos para hacer tres zonas paleontológicas en General Cepeda y esa va a ser la apuesta», comentó Salas Aguirre. (OMAR SOTO)