IMJUVE de Ramos Arizpe cuenta con proyecto coordinado con el Tec de Monterrey

La directora del Instituto Municipal de la Juventud de Ramos Arizpe, Cinthya Ortiz García, informo que actualmente este departamento está trabajando en conjunto con el Tecnológico de Monterrey campus Saltillo en un proyecto de robótica para jóvenes.

Este proyecto consta en la selección de 6 jóvenes de bachillerato, que cuenten con un promedio superior al 90 de calificación y con conocimientos básicos en robótica, para ser enviados a las tecnológico para una capacitación en temas de esta índole, como electrónica y mecatrónica.

Estos jóvenes seleccionados, serán capacitados por los mismos alumnos de este prestigioso plantel educativo, para posteriormente participar en un torneo interno y designar a los ganadores que representarán al estado en un concurso nacional.

Cabe mencionar, que este curso tiene valor curricular, por lo que es una muy buena oportunidad, para que a temprana edad, los ganadores puedan ir formando de a poco su currículo.

“Es una muy buena oportunidad para los jóvenes interesados, el Tec de Monterrey es una escuela de muy alto nivel, y ser considerado por ellos para una capacitación no es cualquier cosa. Es muy importante para nosotros, impulsar a los jóvenes de Ramos Arizpe en cualquier ámbito”, menciono la directora.

Así mismo, el personal del IMJUVE, estará visitando preparatorias la próxima semana, para realizar el proceso de selección para esta importante capacitación. (GABRIEL MARTINEZ)