Atiende Municipio a mascotas con vacunación antirrábica

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del área de control animal, brinda un servicio permanente de atención a mascotas del hogar, con servicios de vacunación antirrábica, desparasitación y cirugías de esterilización.

Tan sólo en el año pasado, a través de campañas, brigadas en colonias y módulos en la Ruta Recreativa, se logró la atención de 7 mil mascotas con la aplicación de vacunas antirrábicas.

En estos mismos puntos también se atendió a la ciudadanía con el servicio de desparasitación, llegando a 6 mil 687 mascotas con este beneficio.

Además, gracias al trabajo de la dependencia en coordinación con la Policía Ambiental, y a la aceptación de los saltillenses, se logró dar en adopción a 299 perros durante el año.

En el caso de cirugías a mascotas, se llevaron a cabo 939, de las cuales, 428 se realizaron en las instalaciones de Control Canino y 511 en campañas realizadas por el mismo Municipio.

Este sábado 26 de enero, la dependencia llevará el servicio de vacunación, desparasitación y esterilización a las colonias Universidad Pueblo, y 10 de Mayo, en la brigada que se ofrece dentro del programa Mercadito por Ti Saltillo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas en ambos sectores. (EL HERALDO)