Vuelve el Mercadito Por Ti Saltillo; este sábado estará en dos colonias

Se intercambiarán cacharros por productos alimenticios y de limpieza

El Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo, llevará a cabo este sábado 26 de enero la primera edición del “Mercadito Por Ti Saltillo” en el año 2019, que se desarrollará en dos colonias de manera simultánea, por lo que se invita a los vecinos de estos sectores para que aprovechen el programa.

Las actividades se efectuarán en la calle Primero de mayo y avenida Hipódromo, de la colonia 10 de mayo, así como en la calle Pablo Moncayo y Luis Contreras de la Fuente, de la colonia Universidad Pueblo, ambos en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Se exhorta a los vecinos de estas colonias y sectores aledaños para que lleven sus residuos separados; chatarrería, sillones, colchones y productos de desecho, para cambiarlos por productos de la canasta básica y de limpieza, así como juguetes infantiles.

Entre los materiales que se recibirán están el plástico, aluminio, llantas, cartón, madera, papel, ropa, vidrio, y PET, entre otros.

También, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, se brindarán servicios de consulta médica y corte de cabello, así como vacunación antirrábica y desparasitación para las mascotas, todo de manera gratuita.

El Mercadito Por Ti Saltillo es uno de los programas más exitosos de la administración municipal, y que fue reconocido a nivel nacional e internacional; sólo el año anterior se recibieron 150 toneladas de cacharros en las 23 ediciones que se efectuaron en diversos puntos del municipio.

Además de confinar de manera adecuada estos materiales, en el 2018 el DIF comercializó el material apto para el reciclado y con esto obtuvo ingresos para la compra de aparatos ortopédicos que entregó a personas que lo requerían. (EL HERALDO)