Si viene AMLO, ojalá que venga con buenas noticias: Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo esperar que durante la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Saltillo -proyectada para el próximo mes de febrero- el mandatario federal traiga buenas noticias que se ajusten a las circunstancias en las que se encuentran tanto esta capital como el estado de Coahuila, pues según manifestó, éstas no enfrentan la misma realidad, ni tienen las mismas necesidades que la población de otras entidades del país.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este jueves la entrega de equipamiento y vehículos del programa Bello Saltillo, en la Plaza de las Ciudades Hermanas.

Manolo Jiménez reiteró que la principal petición para López Obrador, es solamente que haya justicia, y que se otorgue a Saltillo y a Coahuila lo que les corresponde.

“Ya ni siquiera, y con mucho respeto se lo decimos al presidente de la República, pedimos generosidad, sino simplemente lo que marca el manual de acuerdo a lo que producen Saltillo y Coahuila, hubo un recorte por parte de él de más de tres mil millones de pesos a nuestro estado, y pues ojalá que, si viene, que venga con buenas noticias, buenas noticias para las circunstancias de Saltillo, buenas noticias para las circunstancias de Coahuila”, declaró.

“No es lo mismo, con todo respeto, y es una realidad, las circunstancias que se viven en nuestro estado, que las que se viven en algún otro estado del sur del país. Aquí, más allá de becas para empleo, necesitamos generar mejores oportunidades para los jóvenes que se preparan, porque aquí el que busca chamba encuentra chamba, aquí ocupamos trabajos de calidad, que se generen proyectos para los jóvenes que sí se prepararon, que son la mayoría de los saltillenses, que tengan mejores oportunidades”, agregó el munícipe.

Asimismo, dijo que es respetuoso de los programas de apoyo que ofrece el Gobierno Federal a la población, sin embargo, dijo que el saltillense por naturaleza está acostumbrado a dar el máximo esfuerzo para producir y generar su propio bienestar, por lo que requiere de otro tipo de ofrecimientos.

“Aquí ocupamos infraestructura. A nadie le cae mal que le regalen dinero, pero no es la forma de trabajo del saltillense. Aquí nadie estamos acostumbrados a que nos regalen nada, aquí estamos acostumbrados a trabajar, a producir, a dar resultados. No por casualidad Saltillo es una potencia nacional e internacional”, manifestó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)