Rinde protesta Everardo Padilla para un tercer período al frente de CANACINTRA

Este jueves rindió protesta para un tercer período como presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste el contador público Everardo Padilla Flores, en un evento en el que se contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, rectores de universidades, dirigentes de otras cámaras empresariales y asociados de esa organización de industriales.

En este evento, el titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, fue el encargado de tomar la protesta a la Mesa Directiva que presidirá Everardo Padilla Flores para este tercer y último período, con duración de un año, al frente de CANACINTRA Coahuila Sureste.

Al hacer uso de la palabra, el directivo hizo un llamado a los industriales de la región a seguir utilizando con efectividad los recursos materiales y económicos, así como también el talento humano que hay en sus empresas, y a redoblar esfuerzos para fortalecer como industria al estado y al país.

“Asumo hoy mi compromiso para trabajar durante este nuevo período, principalmente en fortalecer los proyectos logrados durante el período anterior, y para culminar los ya encaminados, como son el de Guarderías Pequeños Industriales CANACINTRA, por el que trabajaremos arduamente para consolidar y llevar a cabo las licitaciones obtenidas para la construcción y operación de dos guarderías en los parques industriales de Santa María, con la empresa DAVISA, y en Ciudad Derramadero con Parques Industriales Alianza”, señaló el dirigente.

También, dijo, se habrá de trabajar fuertemente aprovechando la plataforma del convenio entre CANACINTRA sede nacional con la Universidad de Texas A&M, buscando realizar talleres de inglés para aprovechar y profesionalizar a los colaboradores de la organización en temas básicos, técnicos y especializados.

“Vamos a tener un centro educativo en inglés junto con la Universidad de Texas A&M, es un proyecto que vamos a iniciar en este año, igualmente está un proyecto ya aprobado en el COECYT, que es el Centro de Industriales de Innovación y Capacitación CANACINTRA, es un laboratorio prototipo que buscaremos concretar en este año, ya que es un instrumento que permitirá coordinar la interacción de las empresas con las diferentes instancias de apoyo a la innovación que se vinculen con todos los programas, y que permitan potencializar la inversión conjunta entre los sectores y nichos de alto impacto para su economía”, agregó Everardo Padilla.

Asimismo dijo que se buscará concretar para este año la creación del Centro de Capacitación de Educación Media Superior en Robótica y Procesos Productivos CANACINTRA, proyecto que permitirá ofrecer a los jóvenes un espacio práctico en robótica, mismo que estará enfocado a los procesos productivos que se requieren en la región y en todo el Estado de Coahuila.

“Para nosotros este centro es algo muy importante, y cabe mencionar que los robots que va a tener este centro serán donados por la empresa General Motors, estamos en ese proceso, y vienen robots no solamente para esta región, sino también para otras delegaciones regionales de CANACINTRA a fin de apoyar a los alumnos de las escuelas de nivel técnico y medio superior”, manifestó el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)