Reafirma Coahuila su compromiso con empresarios de mantener desarrollo económico

La alianza entre la sociedad, organismos empresariales, educativos y las autoridades de los tres órdenes de Gobierno permiten que Coahuila tenga un desarrollo económico sostenido y ser el estado más seguro del norte del País —y el cuarto a nivel nacional— , declaró el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez.

Al encabezar la toma de Protesta de la Mesa Directiva y Vocales de la Delegación Coahuila de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), donde reconoció que la labor de los más de mil industriales en Coahuila, quienes día a día generan riqueza, empleos y mayores fortalezas económicas

Precisó que el Gobierno del Estado tiene la disposición de afianzar los lazos de coordinación y colaboración con los organismos empresariales, que como Canacintra han contribuido al desarrollo y progreso de Coahuila, así como mantener con la alianza con todos los sectores de la sociedad, los tres órdenes de Gobierno y afrontar todos los retos que se representen.

Subrayó que durante el primer año de gestión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se logró un avance importante en los rubros de salud, infraestructura para el desarrollo, seguridad pública y desarrollo económico, junto con la llegada de 37 nuevos proyectos de inversión, ampliaciones y la generación de más de 48 mil empleos.

Dio a conocer que en colaboración con el Gobierno Federal se invirtieron 3 mil 400 millones de pesos en obra pública, y para este año sólo se contempla ejecutar los 2 mil millones de pesos del Estado.

Ante esto, se implementó una estrategia de austeridad y se convocó a los autores centrales de la producción para continuar trabajando juntos por Coahuila.

“Fortaleceremos la industria local y el desarrollo de proveedores conforme a la vocación de cada región. Pondremos énfasis en el desarrollo automotriz y de autopartes, de la rama metal mecánica, la minería, la manufactura en general, el sector de alimentos y de energías renovables, pues tenemos la mejores condiciones y recursos naturales para su desarrollo”, declaró.

Señaló que para el crecimiento de nuevas empresas y que ya están instaladas, se apoyarán en la construcción y ampliación de parques industriales que están en operación, como dar prioridad en las obras que incrementen la competitividad y mejoren las estrategias de trasporte de personas bienes y servicios.

Ante los asistentes de Canacintra, expuso que el esfuerzo diario de empresarios, trabajadores y autoridades de los tres órdenes de Gobierno hacen de Coahuila un líder indiscutible en la producción automotriz, de autopartes, plata refinada, acero, carbón, carros de ferrocarril, electricidad, productos agrícolas, cerveza, vinos de calidad, leche, melón, sorgo, nuez, algodón, cera de candelilla y ganado caprino y bovino, entre otros.

Se realizó la toma de protesta del Consejo de la Mesa Directiva de la Canacintra a Daniel Calvert Ramírez, Miguel Villacaña Gutiérrez, Alberto Covarrubias Manrique, Carlos Shwetzer Garduño, Óscar Rolando Peart Mijangos y Horacio Dávila. (EL HERALDO)