Presentan carrera Off Road “Rodando con Dinosaurios”

Con el objetivo de posicionar al Municipio de General Cepeda como un destino turístico y dar a conocer su riqueza gastronómica y paleontológica, el Gobierno del Estado —en coordinación con el Municipio— presentaron la carrera “Rodando con Dinosaurios”, que es parte del Campeonato Dos Estados Noreste Off Road Racing Series 2019.

Esta carrera para vehículos tubulares, VW bajas, ATV´s, UTV´s y motos enduro, se llevará a cabo los días 8 y 9 de febrero en el mencionado municipio, informó Juan Salas Aguirre, Alcalde de General Cepeda.

El Presidente Municipal indicó que el trazo del recorrido es de 65 kilómetros, y que está pactado a cuatro vueltas por todo el municipio.

Al dar a conocer el programa, mencionó que el viernes 8 de febrero será el registro de los participantes, así como la contingencia, en la que a todos los vehículos participantes se les hará una revisión mecánica y técnica. Por la noche será la bendición de cascos por parte del párroco de General Cepeda.

El sábado 9 de febrero, a partir de las 08:00 horas iniciará la carrera; primero saldrán las motos enduro y posteriormente los tubulares y los racings.

De la misma manera, se dio a conocer que al finalizar la carrera habrá un recorrido para carros utilitarios a velocidad regulada, para que sea más recreativo y de diversión.

Para informes sobre costos de inscripciones y mayores datos, se puede consultar en la página de Facebook: Noreste Offroad Racing Series.

Salas Aguirre informó que los competidores pasarán por las comunidades La Puerta, Gavillero, Porvenir de Jalpa, Narigua, Presa de San Antonio, Presa de Guadalupe, 2 de Abril y San Antonio de las Cabras, para regresar a la cabecera municipal.

“Queremos que General Cepeda siga siendo una opción de turismo en la Región Sureste; estamos muy contentos de que hoy General Cepeda sea reconocido y tomado en cuenta para este tipo de actividades”, dijo el alcalde, al tiempo de agradecer el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de este tipo de eventos.

Estuvieron presentes en esta rueda de prensa, Martha Moncada Zertuche, encargada de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado; Daniel Jiménez, piloto e integrante del comité organizador de esta carrera, y Raúl Rodarte Leos, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Región Sureste de Coahuila. (EL HERALDO)