Ofreció Alejandro Gutiérrez devolver 1.7 mdp; ¡y Fiscalía de Chihuahua no quiso!

Chihuahua. – En un hecho novedoso al comienzo de la audiencia intermedia, dentro de la causa penal 4094/2017, la Juez de Control preguntó si tanto la defensa de Alejandro Gutiérrez y los fiscales, de los llamados «Expedientes X» habían llegado a un acuerdo previo, respondiendo los defensores de «La Coneja» que habían ofrecido a la FGE llegar a un acuerdo reparatorio, es decir, devolver el monto de la acusación por un monto de 1.7 millones de pesos, a lo que mencionaron: «no quiso la fiscalía».

Es en el interior de la sala Tres de juicios penales en donde se realizó la diligencia y donde a su vez la fiscal Gabriela Viridiana Molina le respondió a la juzgadora, «tampoco llegamos a un acuerdo señoría», según detalló El Diario de Chihuahua en su sitio web.

Cabe mencionar que, en otros procedimientos en contra de acusados por actos de corrupción en la pasada administración estatal, la FGE sí ha aceptado la entrega del numerario sustraído, como al exdiputado local Fernando Mariano Reyes quien actualmente está sentenciado y goza de libertad.

 

‘MI PROCESO ES UN ACTO DE TIRANÍA, DE LOCURA DE JAVIER CORRAL’: ALEJANDRO GUTIÉRREZ

En una entrevista concedida en un receso en la planta baja del Centro de Justicia el exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, acusó al gobernador Javier Corral Jurado de actuar como «tirano» y «en la locura» por su detención y proceso penal.

«Es un acto de locura, seguramente voy a terminar en los tribunales federales porque aquí (juzgados locales) va a haber de seguro parcialidad por las estocadas del gobernador. Es muy difícil ir en contra de todo el poder de una tiranía», afirmó.

El empresario -acompañado de sus abogados- señaló que sus empresas pusieron a disposición del Gobierno del Estado las aeronaves que le señalan por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos y están todas las facturas.

Denunció a su vez que, no conformes con haber obtenido su libertad condicional el año pasado, gente del gobierno del Estado presionó a la persona que le renta la residencia en esta ciudad para que le quitaran el aval, para posiblemente modificarle la medida cautelar que lo enviaría de nuevo a prisión.

Mostrando el dispositivo electrónico en el tobillo derecho, añadió Gutiérrez que teme por su integridad física y por ende contrató autos blindados y seguridad personal.

«No hubo daño, mis empresas (de aviación) pertenecen a mi familia por más de 40 años, cuentan con activos suficientes y vuela seis mil horas al año. Por 17 horas no iba a exponerlos ni mi integridad», dijo (EL DIARIO DE CHIHUAHUA)