Mantiene SEDU y Secretaría de Salud comunicación para prevenir brote de influenza

Al asegurar que oficialmente la Secretaría de Educación (SEDU), no ha recibido reportes de influenza en planteles públicos de la entidad, Enrique Ruiz, director jurídico de esta dependencia, indicó que existe y se mantendrá comunicación constante con la Secretaría de Salud, a fin de prevenir un posible brote de esta infección viral.

«Oficialmente no tenemos ningún caso de influenza. Nosotros estamos realizando algunas cuestiones de prevención con el área de Convivencia Sana y Segura en los planteles educativos, que son los que manejan el Programa Nacional de Convivencia Escolar, pero formalmente y de manera oficial no tenemos ningún reporte», informó Enrique Ruiz, en entrevista con medios.

El funcionario, mencionó que en caso de que esta enfermedad se hiciera presente, están preparados para combatirla y evitar su mayor impacto en la población estudiantil.

«Nosotros estamos muy atentos a que pudiera existir alguna situación y entonces ya aplicaríamos los protocolos para atender esta situación de riesgo. Hay que tener cuidado, hay que prevenir cualquier enfermedad dentro del ámbito de nuestra competencia y estar en colaboración con el sector salud para que, si existe una campaña de vacunación, la agotemos» finalizó el director jurídico. (OMAR SOTO)