Llama Rodrigo Fuentes a mantener un PRI fuerte y unido

Arteaga, Coah.- Al continuar con su gira por los 38 municipios de Coahuila para tomar protesta a las nuevas dirigencias del PRI municipal, Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Partido en el Estado, sentenció que frente a quienes busquen dividir a México, el Partido Revolucionario Institucional debe mantenerse unido; y frente a quienes hoy esperan la debilidad de Coahuila el Partido Revolucionario Institucional tendrá que avanzar con fuerza.

Este jueves, Rodrigo Fuentes Ávila encabezó las tomas de protesta de Presidentes Secretarias y Generales de los municipios de: Arteaga (Juan Manuel Alemán Cepeda, Presidente y Odilia Flores Coronado secretaria General), en Parras (Aurelio Morales Ramírez y Karla Ramírez Aguillón); y General Cepeda (Ernesto Zamora Alemán y Adriana Mayté Sánchez Castorena), donde señaló que como una demanda de los militantes, el PRI inició la ruta de la transformación democrática, al abrir a los militantes cada uno de los procesos para elegir a quienes deben ocupar los diferentes cargos del Partido.

Con una agenda que no tiene precedentes en la vida de este instituto político, Rodrigo Fuentes Ávila se encuentra recorriendo los 38 municipios de Coahuila para llevar su mensaje de unidad partidista y pedir a la militancia cerrar filas en torno al primer priista del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En este evento estuvieron presentes expresidentes del partido; compañeros de los sectores y organizaciones; exalcaldes; Consejeros Políticos Municipales y Estatales; Presidentas y presidentes de los Comités Seccionales; militancia en general.

Rodrigo Fuentes aseguró que tal como lo establecen los estatutos, el PRI Coahuila inició la ruta de la transformación democrática al abrir cada uno de los procesos para elegir a quienes deben ocupar los diferentes cargos en el partido.

“Así vamos a reconstruir el partido, porque el mejor PRI de México, el PRI de Coahuila, debe seguir impulsando la formación de militantes como el compañero Miguel Riquelme, quien asumió la tarea de gobernar para unir a las cinco regiones y a los 38 municipios del estado”, indicó el dirigente estatal.

Celebró que el gobernador emanado del priismo encabeza los esfuerzos por la educación, el bienestar, la salud, el desarrollo de infraestructura, el empleo, los programas sociales, la paz, la tranquilidad y la seguridad de cada familia coahuilense.

Asimismo, recordó que sus opositores jugaron con la esperanza de la gente al prometerles lo imposible y ahora que se han dado cuenta del error, no saben cómo resolverlo, porque en menos de 60 días la esperanza se convirtió en decepción y muy pronto, en una gran frustración.

“Por ello, el PRI tiene que seguir adelante, para transformar la irritación y el coraje, en fortaleza. Para recuperar la confianza de quienes por fin, se dieron cuenta que gobernar, es una tarea que demanda experiencia, conocimiento, responsabilidad, carácter y humildad”, dijo Fuentes Ávila.

Exhortó a la militancia priista a avanzar en la renovación del partido, de los 38 Consejos Políticos Municipales, del Consejo Político Estatal y de la dirigencia más importante de todas, la del Comité Seccional.

En ese sentido, reiteró que será un proceso abierto, porque el PRI es un partido que avanza sin excluir, respetuoso de la diversidad, garante de la libertad y respetuoso de la ley. (EL HERALDO)