Invita Facultad de Medicina a donar cabello para apoyar a niños que padecen cáncer

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Medicina de Saltillo se une a esta causa para brindar ayuda a niños que lo necesitan.

El objetivo es conseguir donaciones de cabello para confeccionar pelucas oncológicas y entregarlas a pequeños que han perdido su cabello a causa del proceso de quimioterapia contra el cáncer.

Participan el comité SCOPH, que es un grupo de trabajo, que por sus siglas en inglés significa Standing Committee On Public Health, que se encarga de cubrir todos aquellos temas que atañen a la Salud Pública y el Comité Estudiantil de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo.

La colecta se llevará como un evento en la Feria de Salud que se realizará el 30 de enero bajo la coordinación de la Confederación de Estudiantes, en conjunto con las sociedades de alumnos de diversas facultades de la máxima casa de estudios.

El evento será en la explanada de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; para confeccionar una peluca se requieren al menos seis trenzas, por ello se invita a formar equipos y donar su cabello, para que juntos formen una peluca que pueda ser utilizada por un niño o una niña.

Los requisitos para donar son: al menos 25 centímetros de cabello, ya trenzado, cabello limpio, lavado y sin productos (no cremas, ceras, spray), se acepta cabello teñido, alaciado permanente, decolorado, siempre y cuando no esté dañado.

Se contará con profesionales que harán el corte de cabello. Si ya se tiene el cabello reservado de tiempo atrás también se puede donar.

En México, cada año se diagnostican alrededor de cinco mil casos nuevos de cáncer infantil; sin embargo, solo 56 por ciento de los pequeños logra vencer esta primera lucha, según cifras de la Secretaría de Salud. (EL HERALDO)