Invertirá Municipio 120 millones de pesos para limpieza y embellecimiento

Alcalde entrega equipo para el personal del programa Bello Saltillo

Al encabezar la entrega de unidades y equipo para el personal del programa Bello Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas informó que sólo en este año, su administración destinará 120 millones de pesos para labores de embellecimiento de la ciudad.

En el evento, que se desarrolló en la Plaza de las Ciudades Hermanas, Jiménez Salinas dio a conocer que en esta entrega se invirtieron 10 millones de pesos para dotar a los trabajadores de las herramientas necesarias para su labor.

“Lo que nos inspira todos los días a trabajar es el compromiso que tenemos con nuestra gente de las colonias, barrios y ejidos de Saltillo. Felicito a todo el personal que está involucrado en este programa de Bello Saltillo”, comentó el Alcalde.

El equipo que se entregó consiste en tres camiones, nueve camionetas pick up, un remolque, un automóvil sedán y cinco motocicletas; así como 14 motosierras, 110 desbrozadoras y 60 carritos para barrido manual, además de 120 contenedores de basura.

El alcalde Manolo Jiménez solicitó el apoyo de la población para mantener a la ciudad limpia, aseveró que esto es responsabilidad de todos y que los beneficios son muchos.

El director de Fomento Económico y Turismo, Blas José Flores González, dio a conocer que, según cifras de la Oficina de Convenciones y Visitantes, tan sólo el año anterior, un millón 658 mil personas visitaron Saltillo, quienes encontraron una ciudad limpia y en orden.

Flores González destacó la importancia de las acciones de embellecimiento, ya que brindan una mejor imagen para estos visitantes, así como para el disfrute de las familias saltillenses.

En el evento, el Alcalde entregó reconocimientos por el trabajo realizado a empleados de las direcciones de Servicios Primarios, Medio Ambiente y Espacios Urbanos, e Infraestructura y Obra Pública, áreas que se involucran de manera directa en el programa Bello Saltillo.

A nombre de sus compañeros, el trabajador Francisco Sifuentes Cantú reconoció la preocupación del alcalde Manolo Jiménez por dotarlos de lo necesario para desempeñar su labor diaria.

“Estamos orgullosos de nuestra ciudad, por eso nos gusta verla limpia y arreglada, por eso salimos a jalar por un Bello Saltillo. Agradecemos estas herramientas y por apostarle a tener una ciudad bien chula”, comentó.

En el evento estuvieron presentes el Diputado Local Jaime Bueno Zertuche; Rodrigo Arizpe Jiménez, miembro del Consejo Ciudadano de Turismo; Aníbal Soberón Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Panteones; Humberto Medina Granados, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo.

También asistieron directores del gabinete municipal, integrantes del Cabildo local, y vecinos de las colonias de Saltillo. (EL HERALDO)