Invertirá Coahuila un total de mil 700 mdp en medicinas e infraestructura hospitalaria

En un hecho sin precedentes, Coahuila participará de manera directa con el Gobierno Federal para el fortalecimiento del sector salud en la entidad, con una importante inversión de mil 700 millones de pesos, cifra que refleja la prioridad que éste significa para el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

«Hemos decidido entrar a la compra consolidada en materia de servicios de salud con el Gobierno Federal, entonces le di instrucción al secretario de Salud que pudiera hacer una licitación pequeña para surtir los meses de enero y febrero, y que entremos en la compra consolidada para poder ahorrar y tener mucho mayor abasto en el resto de los hospitales generales», dijo el máximo representante de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en un audio emitido en el noticiero matutino de Capital Coahuila, conducido por Jessica Rosales y Christyan Estrada.

A su vez, el mandatario explicó que serán los rubros de abasto de medicamentos y de insumos para cirugía e infraestructura hospitalaria, los beneficiados con dicha acción.

«En el caso de Coahuila hay más de 700 millones de pesos (en medicamento), pero más de mil millones de pesos en compra también de material quirúrgico y demás (…). Vamos a efectuar otro tipo de compras en el transcurso del año, algunas ambulancias más y además a fortalecer el tema del 911 para las llamadas de emergencia en servicios de salud en el resto del estado. Ya hay un avance muy considerable en ello, ya incluso tenemos personal médico en los C4». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)